Medio Ambiente, Codopesca y Egehid investigan muertes de peces en Presa de Hatillo - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente, Codopesca y Egehid investigan muertes de peces en Presa de Hatillo

Técnicos del Ministerio de Medio Ambiente, del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca) y de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) investigan las casas que están produciendo las muertes de miles de peces en la Presa de Hatillo, provincia Sánchez Ramírez.

Estas investigaciones se dan por separadas y se producen luego de que N Digital publicó la información sobre muertes masivas de tilapias y contaminación de agua del lago, específicamente en las zonas del 8 de Caballero, Maimón y El Meladito.

Desde principios de esta semana, los técnicos de Gestión Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, realizan tomas de muestras de las aguas y los diferentes aspectos que podría significar foco de contaminación.

También te puede interesar leer:

Cunde alarma por muerte masiva de peces y agua contaminada en presa de Hatillo

Mientras que desde ayer, martes, técnicos y colaboradores Codopesca y de Egehid, se trasladaron a la Presa de Hatillo, Maimón, con la encomienda de realizar un levantamiento para determinar la mortandad de tilapias (Oreochromis sp).
Informó que las muestras recolectadas serán llevadas al laboratorio para análisis y determinar las posibles causas que han afectado estas especies y poder tomar medidas para su conservación.

Las autoridades buscan establecer responsabilidades y determinar si existen manos criminales tras la muerte de tilapia y si es producida por algún foco de contaminación de las aguas

Mientras que Egehid tiene la custodia de la Presa de Hatillo por ser una de las principales fuentes de generación hidroeléctrica del país.

En los primeros reportes sobre la muerte de peses indican que se produjeron por la zona de Caballeo y Mimón, pero ayer hubo imágenes en la parte correspondiente al muro, próximo a Cotuí.

Subscríbete al ABC del Día