Agentes adscritos a la División de Homicidios de la Dirección Regional Cibao Central, apresaron un joven implicado en la muerte de Darwin Díaz en Cienfuegos, quien había sido reportado como desaparecido por sus familiares el 21 de este mes y encontrado en estado de descomposición el pasado lunes 22, en unos matorrales ubicado en el distrito municipal de Santiago Oeste.
Se trata de Diego Aníbal Rodríguez Martínez, de 19 años, quien fue detenido mediante orden de arresto auto No. 03822-2023, quien admite vinculación junto a su primo José Frailyn Alcántara Martínez, apodado El Pelotero y/o El Mayorcito prófugo, de haber ultimado de varios impactos de bala a Darwin Díaz Valerio, dejando el cuerpo en el lugar ya mencionado por presunta deuda de dinero.
Durante el proceso de investigación por parte de los agentes actuantes, Rodríguez Martínez admitió haber acompañado al Pelotero, abordando al hoy occiso en un carro, originándose una discusión, donde se le escapó un disparo ocasionándose una herida en una mano, por lo que de manera molesta le realizó a Díaz Valerio, dos impactos que le produjo la muerte.
El vehículo utilizado para cometer dicha acción ilícita, es el carro marca Hyundai, modelo Sonata Y20, chasis No.KMHEC41LBGA681458, placa A943419, de color gris, el mismo se encuentra en las inmediaciones de esta dotación policial, incautado por la Policía, ocupando en su interior un casquillo y un proyectil 9 milímetro, así como también manchas de sangre.
La Policía indicó, que el pelotero, tras ocasionarse la herida que presenta, fue curado y despachado de un centro hospitalario de esta ciudad, a quien se le hace un llamado de entrega por la vía que considere pertinente para que responda por el hecho que se le atribuye, ya que es activamente buscado con la orden judicial 03846-2023.
En tanto que Diego Anibal Rodríguez Martínez, se encuentra en poder del Ministerio Público para los fines de ley procedentes.