Mao, Valverde.- Miembros de investigaciones criminales (Dicrim) de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, buscan activamente a un hombre que en horas de la tarde de ayer, en medio de una riña, ocasionó herida de arma de fuego a otro, que falleció posteriormente mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud de esta localidad.
El presunto homicida de Lucho Antonio Ulloa Acosta, de 48 años, quien residía en la comunidad Loma de Guayacanes, fue identificado como Esmerlin Quiñones, residente en el municipio de Laguna Salada, de esta provincia.
Según versiones, antes del desenlace fatal, la víctima y el victimario sostuvieron una acalorada discusión por el uso del agua potable del sector y se enfrentaron a los puños, marchándose el prófugo y regresó con la escopeta calibre 12, marca Caranday, serie P6985, arma recuperada en su vivienda.
Además de la escopeta, miembros policiales y del Ministerio Público rencontraron en dicho lugar, cuatro motocicletas, dos de las cuales figuran con denuncias de robo en los archivos de la Policía Nacional.
Las autoridades hicieron un llamado al prófugo a entregarse por la vía más conveniente, a fin de que responda ante la justicia por el hecho cometido.