Abogados del acusado de matar a cinco vecinos hondureños en Texas, alegan que la historia no fue cómo la contaron - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Abogados del acusado de matar a cinco vecinos hondureños en Texas, alegan que la historia no fue cómo la contaron

TEXAS

Francisco Oropesa, fue capturado cuatro días después en Cut and Shoot en el condado Montgomery escondido debajo de una pila de ropa en un armario, está acusado al momento de cinco cargos de asesinato en primer grado.

Un gran jurado en el condado San Jacinto en Texas estará encargado de evaluar la prueba en el caso contra Oropesa, el mexicano sospechoso de matar a tiros a cinco vecinos hondureños en Cleveland y luego darse a la fuga.

El gran jurado revisará el caso en algún momento entre el próximo mes de junio y julio, reportó Houston Public Media. El jueves pasado, Oropesa compareció a una audiencia preliminar del caso en Coldspring.

El hombre, detenido bajo una fianza de $7.5 millones de dólares, se espera que se declare no culpable del crimen.

En el encuentro judicial esta semana, el sospechoso, deportado en cuatro ocasiones del país, no hizo comentarios sobre los cargos en su contra.

EL DIARIO NY  ESTADOS UNIDOS

Abogados de Francisco Oropesa, acusado de matar a cinco vecinos hondureños en Texas, alegan que la historia no fue cómo la contaron

“La historia inicial de que le pidieron que no disparara su arma en el patio trasero porque un bebé estaba durmiendo probablemente se va a evidenciar que no es una versión precisa de los eventos”, planteó Anthony Osso a reporteros.

La versión que manejan los medios al momento sobre el ataque apunta a que el hispano, borracho, le disparó a las víctimas cuando le pidieron que dejara de disparar al aire ya que intentaban dormir.

Anthony Osso y Lisa Andrews, los abogados del inmigrante, señalaron a los medios que su cliente era muy conocido y apreciado en la comunidad. Según los representantes legales, Oropesa realizaba trabajos de construcción (handyman) a vecinos, incluyendo a los que se alega asesinó.

Los abogados anticiparon que contactaron a varias personas dispuestas a atestiguar que Oropesa era un vecino amistoso y dispuesto a ayudar a los otros.

“La historia inicial de que le pidieron que no disparara su arma en el patio trasero porque un bebé estaba durmiendo probablemente se va a evidenciar que no es una versión precisa de los eventos”, planteó Osso.

El abogado reveló que se habían reportado incidentes previos que involucraron los perros de los vecinos que se habían soltado y matado a los animales de Oropesa, incluyendo gallinas y ovejas.

“La relación entre vecinos empezó a afectarse en ese punto”, alegó Osso.

 “El enfoque desde el principio fue encontrarlo y arrestarlo, pero más allá de eso, yo espero que la historia sea matizada de una manera más precisa”, añadió Andrews.

Trabajado con información de: El Diario NY

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU y Reino Unido impusieron nuevas sanciones a Irán tras el bombardeo contra Israel

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevo brote de gripe aviar se propaga a más animales de granja en EE.UU.

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Por el momento, EEUU disuadió a Israel de responder a los ataques de Irán para evitar una guerra más amplia

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. y Venezuela tuvieron "reunión secreta" para discutir sanciones

Subscríbete al ABC del Día