Apresan a “Luis”, involucrado en la muerte de Joshua Omar Fernández - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Apresan a “Luis”, involucrado en la muerte de Joshua Omar Fernández

La Policía Nacional informó este sábado que, ante las intensas labores de búsqueda y captura, se entregó ante la División de Investigación (DICRIM), en la provincia de Pedernales, otro de los prófugos por la muerte del joven Joshua Omar Fernández Decena, el pasado 16 de abril, ocurrido en las afueras de un centro de diversión ubicado en el Distrito Nacional.

Se trata de Luis Alberto Brito Troncoso, de 29 años, residente en el sector de Villa Juana, del Distrito Nacional.

Brito Troncoso, quien era activamente buscado por el homicidio de Fernández Decena, de 19 años, se presentó ante la citada dependencia policial en compañía de varios familiares, para gestionar su entrega y posterior sometimiento a la justicia, vía el Ministerio Público.

El detenido será trasladado bajo custodia policial desde Pedernales hasta la jurisdicción del Distrito Nacional, donde responderá por los hechos que se le imputan.

Se recuerda que esta semana su compañero Alison de Jesús Pérez Mejía (a) Chiquito, de 27 años, optó por la misma decisión de entregarse ante el Departamento de Investigaciones de Homicidios, ubicado en el palacio de la institución del orden.

Pérez Mejía, junto a Wesly Vincent Carmona (a) El Dotolcito, el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional les dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción.

En un audiovisual, el tercero de los implicados en la muerte de Joshua aseguró que él y los demás investigados en el caso estaban acostumbrados a realizar asaltos en diversos establecimientos de diversión nocturna, pero negó que fueran ellos quienes realizaran los disparos que ocasionaron la muerte del estudiante durante el asalto a las afueras de una discoteca en el Ensanche Naco.

El nombrado Luisito dijo que solo se entregará si se hacen públicos los videos que confirman su versión.

Según las investigaciones realizadas por el órgano persecutor, la muerte de Joshua ocurrió luego de que “El Dotolcito” contactara a un taxista de su confianza para que recogiera a otro de los vinculados al caso, Alison de Jesús Pérez, alias “Chiquito”, quien luego de abordar la unidad le pidió al conductor que pasara a buscar a otro implicado, alguien solamente identificado como “Luis”.

El Dotolcito le habría pedido al taxista, Danil Ramírez Santana, lavar y dejar de utilizar su vehículo tras el suceso en que perdió la vida Joshua Fernández.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Chiquito, el fenómeno del basquetbol que la delincuencia atrapó y ahora es celebridad en la cárcel

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Policía mata a tiros reconocidos delincuentes “El Mello” y “Brayita”, en Puñal

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Recesan para las 2 PM caso Joshua Fernández/Dotolcito

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Niño de 12 años muere calcinado al incendiarse vivienda en Monte Plata

Subscríbete al ABC del Día