Propuesta para designar comisión investigue CC genera encendidos debates en CD - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Propuesta para designar comisión investigue CC genera encendidos debates en CD

La Cámara de Diputados aprobó dejar sobre la mesa y conocer mañana como una sola iniciativa, las cuatro propuestas emanadas de legisladores de diferentes organizaciones solicitando la designación de una comisión especial para investigar los escándalos que rodean la Cámara de Cuentas de República Dominicana.

El tema generó encendidos debates entre el presidente de la Cámara Baja, Alfred Pacheco y legisladores de la oposición.

Debido a que había cuatro iniciativas, prácticamente con un mismo propósito, de  que una comisión de congresistas investigue el accionar de los integrantes de la CCRD, Pacheco recomendó fundir todas las propuestas en una sola y que sea sometida al Pleno en la sesión de mañana, miércoles.

Para ello, Pacheco tuvo que imponerse y mandar a cotar a favor o en contra por encima del diputado del PLD, Plutarco Pérez, quien exigía que se conociera el fondo en la sesión. Hasta le recomendó leerse el reglamento.

El diputado Pérez reaccionó con desobediencia y no aprobar la propuesta de Pacheco, pero sus compañeros del PLD no le siguieron.

La agria discusión entre Pacheco y Pérez motivó que parte de la bancada del PLD se parara de sus curules e  interviniera para apaciguar la situación.

Sobre el tema, el diputado de Opción Democrática, José Horacio Rodríguez, sugirió que los proponentes de cada resolución agotaran un turno para exponer su punto, a los fines de acortar tiempo y no tener que redactar una nueva resolución.

Una de las iniciativas es del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y dos compañeros de su partido, el Revolucionario Moderno (PRM), y cuyo objetivo es que el pleno de los diputados designe una comisión que aborde el conflicto.

Además del proyecto de resolución de los diputados del PRM, la cámara baja deberá pronunciarse sobre uno del diputado José Horacio Rodríguez, de Opción Democrática (OD), y otro de Gustavo Sánchez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que buscan que determine si es necesario realizar un juicio político a los miembros de la Cámara de Cuentas, elegido para el periodo 2021-2025.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados escogen a Luis Alberto Núñez de terna enviada por el PLD para sustituir al fenecido Julio Brito de Azua

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Vicente Sánchez es proclamado como candidato a diputado por el MODA

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hijo de Alfredo Pacheco será velado y sepultado en EE.UU.

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados aprueban proyecto para realizar la prueba del tamizaje a los recién nacidos

Subscríbete al ABC del Día