Segura Foster niega RD tenga la canasta básica más barata de Centroamérica y el Caribe - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Segura Foster niega RD tenga la canasta básica más barata de Centroamérica y el Caribe

Santo Domingo.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Segura Foster, negó este miércoles que el país tenga canasta básica más barata de Centroamérica y el Caribe.

“Desafortunadamente para el gobierno la Canasta Básica Alimentaria (CBA), de los países de Centroamérica y la República Dominicana no se pueden comparar. Para que esto fuera posible, se requiere que las canastas tengan los mismos productos, que los productos sean estrictamente comparables, que el precio de los productos, y el costo total de la CBA,  se exprese en lo que se denomina técnicamente como precios de paridad de compra (PPP), lo cual no se hace en el estudio elaborado por la Unidad de Análisis de Mercado de la Dirección General de Protección al Consumidor de Honduras”, apunta Segura Foster.

Explica que luego de ponderaciones, estudios y consulta de otros técnicos y especialistas, el citado informe no cumple con el rigor técnico que se requiere para llevar a cabo la comparación de precios y cantidades entre países, y mucho menos de su costo total.

Argumenta Segura Foster que el Gobierno,  como en todo, llega fuera de tiempo, explicando que el referido estudio de Honduras  se llevó a cabo en noviembre de 2022 y que estando mayo de 2023 está fuera de tiempo.

“Es increíble que no asuman la más mínima precaución para revisar los fundamentos técnicos del documento que consultaron si es que lo consultaron”, apunta Segura Foster para cerrar su comentario afirmando: “No se impondrán con mentiras fácilmente demostrables ni con apoyos espurios que tantos daños han causado a la imagen de nuestro país”, indicó al reaccionar a una publicación de la Presidencia de la República en la que se  afirma que nuestro país tiene la canasta básica más barata de Centroamérica y el Caribe.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

RD, por primera vez en 30 años, excluida de Reporte 301 sobre Propiedad Intelectual

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader asegura RD tiene la menor cifra de desempleo de su historia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD entrega a Estados Unidos boricuas vinculados a masacre en Puerto Rico

Subscríbete al ABC del Día