Legisladores ven difícil de concretar una alianza electoral PLD-PRM - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Legisladores ven difícil de concretar una alianza electoral PLD-PRM

Legisladores del Partido de la Liberación Dominicana y del oficialista Partido Revolucionario Moderno descartan una eventual alianza electoral entre esas dos organizaciones, como se estima podría producirse según el expresidente Hipólito Mejía.

Congresistas de oposición calificaron como una “jocosidad” de Hipólito esta posibilidad de convenio entre el partido morado y el gobierno de turno.

El diputado del partido de la Liberación Dominicana, Sócrates Pérez, calificó como difícil que se produzca ese arreglo electoral, pero no descarta del todo, siempre y cuando el PLD la encabece.

En ese sentido, el también legislador por el PLD, Gustavo Sánchez, dijo que piensa que es una forma jocosa del expresidente de la República, de llamar la atención, ya que no ve ninguna posibilidad de que presenten candidaturas comunes el oficialismo con la oposición, y el escenario político dominicano está muy claro.

En tanto que el congresista por el PRM, Eugenio Cedeño, expresó que, si bien en política no se debe hablar nunca en términos absolutos, descarta una eventual alianza entre PLD y PRM.

La posición del expresidente Mejía fue en respuesta al aspirante a la presidencia dela República por el PLD, Abel Martínez, quien dijo que esa organización pactaría con todos para las elecciones del 2024, menos con el PRM.

Dirigentes de partidos opositores designaron comisiones gestores de alianzas, en momentos en que se promueve un bloque opositor para enfrentar al PRM en las elecciones municipales de febrero y eventualmente en las congresionales.

Te puede interesar: Hipólito afirma en política se vale todo, hasta una eventual alianza PRM-PLD

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dionis Sánchez: "Debemos dedicar tiempo a escuchar a nuestros hijos"

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores a la expectativa del primer debate presidencial

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Delegado de la FP ante la JCE truena contra legisladores de su partido por hacerle quorum al gobierno

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores PRM coinciden en que Faride Raful reúne condiciones para ocupar cualquier cargo en el Gobierno

Subscríbete al ABC del Día