Ante muertes de niño y adolescente por delincuentes, diputado Sócrates Pérez pide Abinader ejecutar plan prometió en campaña - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ante muertes de niño y adolescente por delincuentes, diputado Sócrates Pérez pide Abinader ejecutar plan prometió en campaña

El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana, Sócrates Pérez, reaccionó con impotencia e indignación a las recientes muertes de un niño y una adolescente en manos de desaprensivos en hechos separados y llamó al presidente Luis Abinader a ejecutar el plan de acción que prometió desde la campaña.

Hizo un llamado al presidente de la República, Luis Abinader para que se reúna con las autoridades policiales y ejecutar el plan en búsqueda de soluciones a este flagelo.

“Tanto que Abinader habló de un tal plan en campaña y lamentablemente la delincuencia esta arropando este país y cuando pasan cosas como estas nos preguntamos, Dios mío qué es lo que hemos hecho mal. Por favor, Luis Rodolfo Abinader Corona, usted reúna su gabinete de seguridad y busquen una solución del tal plan que usted tanto habló; si no funcionó, vamos a buscar otro, pero por favor, hay que hacer algo”, señaló.

El legislador peledeísta condenó los crímenes que acabaron con la vida del niño Gioser Luis Feliz Camilo, de nueve años, quien falleció a causa de una herida de bala propinada por desconocidos durante un intento de atraco a su padre mientras se desplazaban en un carro por la avenida Circunvalación Norte de Santiago y la adolescente Carla Maribel Concepción de 14 años, quien murió tras recibir dos impactos de balas en el cráneo en el sector Los Guandules.

“Estoy hablando no solo como legislador de este país, también como padre. Yo no entiendo como cosas así pueden estar sucediendo en nuestro país”, sostuvo.

Sobre muerte de la adolescente  Carla Maribel

De acuerdo con Carlos Manuel Concepción, el padre, eran alrededor de las 9:00 de la noche y justo en frente de su casa se encontraba Carla Maribel jugando con otros amigos.

Él se encontraba más hacia abajo cuando escuchó el resonar de varios disparos y echó a correr hacia su casa, pero su sorpresa y dolor llegaron de forma instantánea cuando al asomarse lo único que vio fue a su hija tirada en la acera, muerta.

Los restos de Carla Maribel fueron enterrados el pasado martes a las 10:00 de la mañana y a las 5:00 de la tarde, sus allegados realizaron una marcha en pedimento de justicia.

Sobre muerte del niño Gioser Luis Feliz Camilo

Gioser Luis Feliz Camilo, el niño de nueve años de edad muerto por los disparos de delincuentes quienes interceptaron a  la familia que vino desde los Estados Unidos para aparentemente atracarlos, cursaba el cuarto año de primeria y su sueño era ser artista.

La Dirección General de la Policía Nacional expresó consternación por la muerte del niño tras ser herido de bala por desconocidos cuando transitaba a bordo de un vehículo junto a familiares por la Circunvalación Norte de Santiago, y advirtió que desplegó máxima capacidad para la identificación, ubicación y captura de los responsables.

La Policía afirmó, además, que desde el momento en que se registró el lamentable hecho, investigadores policiales y representantes del Ministerio Público trabajan en la recolección de las evidencias y levantamientos correspondientes.

La institución del orden adelantó que el proceso investigativo se encuentra bien avanzado.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Policía mata a tiros reconocidos delincuentes “El Mello” y “Brayita”, en Puñal

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Suman 273 candidatos que han solicitado protección en México ante el riesgo de violencia

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

PN a la ofensiva contra reconocidos delincuentes; 7 caen abatidos en lo que va de marzo

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Cae abatido presunto antisocial tras enfrentamiento con PN en Santiago

Subscríbete al ABC del Día