Legisladores de oposición sin expectativas ante programa del gobierno “Del campo al Colmado” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores de oposición sin expectativas ante programa del gobierno “Del campo al Colmado”

Empresariado, políticos y sociedad civil claman al Congreso por aprobación CP

Legisladores del Partido de la Liberación Dominicana, sostuvieron que no tienen grandes expectativas del programa lanzado por el Gobierno de Luis Abinader, “Del campo al Colmado” que busca mejorar los precios de los principales productos que forman parte de la canasta básica.

Con este programa que permitirá abaratar los costos de 16 alimentos agropecuarios de consumo masivo de alta calidad, impactando directamente a las familias de menores ingresos.

Los también productores agregaron que él Poder Ejecutivo lo primero que debe hacer , es saldar las deudas al sector , la cual ha llevado a miles de trabajadores del campo a la quiebra.

El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ángel Estévez, expresó que “la idea suena bonito pero a tres años de gobierno no bajan los precios de los alimentos de loa canasta básica”.

En ese orden, el también diputado peledeista, Abel Lora, calificó como una “payasada” el plan gubernamental.

Esta reducción de precios se logrará al simplificar la cadena de distribución entre productores y detallistas, manteniendo además precios justos para ambos sectores.

Entre los productos incluidos en el programa están aceite, arroz, ajo, azúcar, cebolla roja, plátano, papa, batata, yuca, huevo, habichuela, leche, espaguetis, sal molida, sardinas y salami.

El mandatario indicó que en una primera fase, el programa será implementado en la parte oeste del Gran Santo Domingo, y posteriormente se llevará a todo el país, para mitigar el alza de precios que inició con la pandemia.

Agregó que estructuralmente, el alto margen de intermediación es un problema que tiene mucho tiempo pero “nos hemos decidido a cambiar esa situación” y queremos que haya una intermediación razonable entre los productores y los detallistas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRM suspende caravana del Distrito Nacional por condiciones climatológicas

facebookÚltimas Noticias

Frentes Sectoriales del PRM abarrotan el Coliseo Teo Cruz

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Debate presidencial crea un precedente y pone la “vara alta” para futuros candidatos del siguiente proceso electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recorre bajo lluvia sectores de los Guaricanos en Santo Domingo Norte

Subscríbete al ABC del Día