La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este lunes que canceló a tres agentes de esa entidad que participaron en el apresamiento de dos narcotraficantes holandeses y un curazoleño en el Distrito Nacional, por robarse el dinero que le incautaron a los capos.
La institución informó que se descubrió que los agentes, Luis González,Wilton Guzmán y Fernando Guzmán, sustrajeron dinero del que se había ocupado en los allanamientos y tras ser interrogados admitieron los hechos y devolvieron las evidencias a los equipos operativos actuantes.
Los presuntos capos detenidos son Dennis Goedee, Terence Angelo Richard de Vries y Urvin Laurence Wawoe, alias Nuto, apresados en allanamientos en dos sectores exclusivos de Santo Domingo.
Los tres hombres, a los que las autoridades dominicanas ocuparon siete vehículos de lujo, joyas y dinero en efectivo, tienen nexos con Mocro Maffia y No Limit Soldier, bandas dedicadas al tráfico de drogas y armas, asesinato y otros delitos en Países Bajos, afirmó la nota.
El comunicado oficial indica que “estas organizaciones criminales han estado vinculadas a asesinato, secuestro, sobornos a funcionarios públicos, disparos contra abogado de testigos protegidos e incluso han amenazado al primer ministro Mark Rutte y a la princesa heredera Amalia”.
Los arrestos se produjeron en una operación en la que fueron realizados varios allanamientos de manera simultánea el fin de semana.