Director Materno-Infantil del SNS dice Hospital San Lorenzo de Los Mina es de “alta complejidad” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Director Materno-Infantil del SNS dice Hospital San Lorenzo de Los Mina es de “alta complejidad”

Director Materno-Infantil del SNS dice hospital San Lorenzo de Los Mina es de “alta complejidad”

El doctor Martín Ortiz García, director Materno Infantil y Adolescentes del Servicio Nacional de Salud (SNS), catalogó el Hospital San Lorenzo de Los Mina como un centro de “alta complejidad”, debido que, según explicó, se manejan muchos pacientes, sobre todo extranjeros haitianos “que llegan en unas condiciones que, realmente, casi siempre, son pacientes complicados”.

Ortíz García se refirió en ese sentido al secundar la versión del director del Hospital San Lorenzo de Los Mina, Leonardo Aquino, de que las 34 muertes que se registraron en el centro médico durante el mes de febrero se debieron a un brote de infección.

Según lo explicado a periodistas por Ortiz García, un recién nacido “contaminado” fue ingresado a la sala neonatal, lo que provocó que los demás se infectaran y previamente fallecieran. En ese sentido, “en la segunda mitad de febrero hubo un incremento de la mortalidad y realmente fallecieron 34 recién nacidos”.

Ortiz informó que el infante puede contraer la “infección de un germen”, de un niño que provenga de otro hospital o un bebe que nazca dentro de ese centro médico de una madre que tenga una “infección de orina u otro tipo”.

Con relación a las muertes, Leonardo Aquino dijo a N Investigación Periodística “hubo 34 muertes perinatales, pero dentro de esa debo decir que había seis cardiopatías que prácticamente incompatible con la vida. Alguno prematuro, muy extremos que son de nacionalidades extranjeras que por lo regular vienen sin chequeo prenatal”.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS recibe dos equipos de última generación para diagnóstico de la tuberculosis

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS entrega equipos a diez hospitales  para fortalecer servicios quirúrgicos

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

SNS deja en funcionamiento dos obras en San Juan de la Maguana

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Hospitales han brindado 530 asistencias de salud en lo que va de Semana Santa

Subscríbete al ABC del Día