Nube de arena y polvo envuelve el norte de China - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Nube de arena y polvo envuelve el norte de China

Nube de arena y polvo envuelve el norte de China

Muchas zonas del norte de China se cubrieron el jueves de arena y polvo en suspensión y se espera que una tormenta de arena barra partes de Mongolia Interior.

El clima arenoso y polvoriento y los fuertes vientos durarán hasta el domingo, indicó el Centro Meteorológico Nacional en un comunicado, y añadió que la escuela pública tomará medidas de precaución para protegerse de la mala calidad del aire.

El centro renovó la alerta azul por tormentas de arena, la menos severa de los cuatro niveles del sistema de avisos meteorológicos del país — y espera que en más de una docena de regiones, incluyendo grandes ciudades como Beijing y Shanghái, haya algunas zonas afectadas por la arena y el polvo en suspensión el jueves.

El jefe de la agencia, Gui Hailin, había señalado antes que clima comenzó el domingo en el sur de Mongolia. A medida que el aire frío se desplazaba hacia el sur, el fenómeno se extendió a varias regiones incluyendo el norte y el noreste de China, añadió.

En Beijing, los edificios y el tránsito se vieron afectados por la poca visibilidad. La web IQAir mostró un índice de calidad del aire de 540 para la capital y calificó el nivel de contaminación del aire como “peligroso”. El Centro Municipal de Control Ecológico y Ambiental activó el mayor nivel de alerta por contaminación del aire.

Noticas de Interés
ActualidadEconomíafacebookInternacionalesPolíticaRedestwitterÚltimas Noticias

Unión Europea impondrá 38% de arancel a vehículos eléctricos chinos

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Silencio y fuertes medidas de seguridad en China en el aniversario de la represión de Tiananmen

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Secretario de Defensa de EE.UU. tiende un ramo de olivo a China

ActualidadEconomíafacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Exención aprobada por el Senado para cámaras de seguridad favorecería a China

Subscríbete al ABC del Día