Luis Alberto Tejeda cree gestión municipal en SDE ha sido deficiente - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Alberto Tejeda cree gestión municipal en SDE ha sido deficiente

El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, Luis Alberto Tejeda, calificó la actual administración del Municipio Santo Domingo Este como deficiente, señalando que no ha resuelto ninguno de los problemas básicos.

Al señalar algunos de los problemas sin resolver, Alberto Tejeda puso como ejemplo la pobre ejecución del presupuesto participativo entre un 3 y un 5%.

“Por esta razón las calles y avenidas se inundan desde que cae una mínima cantidad de agua de lluvia y las cañadas de los barrios más vulnerables presentan un evidente abandono, lo que pone en peligro la salud de los residentes de esos entornos”, expresó.

Declaró que un equipo técnico realizó un diagnóstico a las distintas áreas receptoras de los servicios del ASDE y reveló que la eficiencia en la gestión de estos ronda entre un 5 y un 10%, “lo que convierte a la actual administración en deficiente y es el motivo por el que los munícipes de las tres circunscripciones de esa demarcación la rechazan y votarán por el PLD en las próximas elecciones.

Luis Alberto Tejeda emitió sus opiniones durante un encuentro con dirigentes y munícipes de la circunscripción electoral número 2 del municipio Santo Domingo Este, durante un recorrido por esa demarcación geográfica.

A su vez, definió como un atentado a la democracia la compra de alcaldes de esa organización política por parte de funcionarios con recursos públicos.

Tejeda criticó que el gobierno esté utilizando en forma discrecional recursos del presupuesto nacional en favor de los intereses partidarios del PRM.

Recordó que hace más de un año el PLD pidió a la Junta Central Electoral iniciar una investigación y establecer sanciones y hasta el momento no ha recibido ninguna respuesta.

Igualmente el partido solicitó a la Procuraduría General de la República investigar el uso de fondos públicos por parte de funcionarios para comprar alcaldes, regidores, directores de distritos y otros funcionarios municipales de partidos de la oposición.

Refirió que legisladores del Partido de la Liberación Dominicana denunciaron el año pasado que el gobierno estaba ofreciendo entre 11 y 25 millones de pesos a los alcaldes de la oposición para que pasen a las filas del PRM.

Noticas de Interés
Actualidad

Dío Astacio anuncia plan de desmonte de propaganda política, en SDE

facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

¡Ola de calor y sin luz! Usuarios Edeeste denuncian apagones en sectores SDE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Candidata a diputada se compromete a impulsar políticas públicas a favor de SDO

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Eliminan vertedero improvisado en sector de SDE tras denuncia

Subscríbete al ABC del Día