Pronósticos indican que las lluvias podrían arruinar fin de semana a vacacionistas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Pronósticos indican que las lluvias podrían arruinar fin de semana a vacacionistas

Al parecer, las lluvias arruinarán el fin de semana a los miles de vacacionistas que se desplazaron para el interior del país a disfrutar del asueto por Semana Santa.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó  que una vaguada continuará generando fuertes aguaceros durante este sábado y el domingo.

Por tales motivos, continúan vigentes los niveles de alerta meteorológicas y se mantienen la recomendación de hacer uso racional del agua.

De acuerdo a Onamet, la vaguada continúa sobre el territorio nacional aportando condiciones favorables para que continúen las lluvias, que desde la mañana de este sábado, se registran  aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en pueblos de la Región Este.

Informó que en las precipitaciones se sentirán con mayor intensidad en la porción oriental del país como: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís y Monte Plata las lluvias se producirán desde la mañana.

Debido a que se esperan precipitaciones en las próximas 24 a 72 horas, la Onamet adiciona tres provincias el nivel de alerta y aviso meteorológico, ante posibles crecidas de pequeños arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas en las siguientes provincias: María Trinidad Sánchez, Duarte, San Pedro, El Seibo, Monte Plata y La Vega.

En alerta meteorológica preventiva están: Santo Domingo, Distrito Nacional, La Vega, Monseñor Nouel y Santiago.

En aviso fueron colocadas: Samaná, Hato  Mayor y Sánchez Ramírez.

En horas de la tarde de este sábado, se esperan que las precipitaciones se extiendan hacia otras áreas, pudiendo ser fuertes en ocasiones y acompañadas de posibles granizadas hacia poblados en el noroeste, norte, noreste, sureste, Valle del Cibao y la Cordillera Centra, esperándose una disminución paulatina de la actividad lluviosa en horas de la noche.

Meteorología informó que para mañana, domingo, las condiciones estarán con nubes dispersas y chubascos aislados en las horas de la mañana y a partir del mediodía, los efectos de la vaguada estarán favoreciendo nueva vez incrementos de la nubosidad, acompañados de aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento hasta las primeras horas del día en provincias de las regiones noroeste, noreste, norte, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza, que estarán presentes hasta las primeras horas de la noche.

Para el lunes, la vaguada se estará debilitando sobre el país, esperándose un cielo con nubes dispersas y pocas precipitaciones en la mañana, pero la humedad e inestabilidad asociada a dicho fenómeno, estará generando algunos incrementos de la nubosidad en la tarde otra vez, que producirán aguaceros dispersos y tornadas aisladas en poblados del noroeste, norte, noreste y la cordillera Central. Dicha actividad lluviosa se observara solo hasta las primeras horas de la noche cuando desaparecerá de manera gradual.

Noticas de Interés
facebookÚltimas Noticias

Director Defensa Civil pasa balance a incidencias de las lluvias

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Lluvias afectan a viviendas e infraestructuras y obligan a evacuar a cientos de personas

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Seguirán aguaceros como consecuencia de vaguada

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología informa seguirán las lluvias este miércoles

Subscríbete al ABC del Día