Bruce Willis celebra su 68 cumpleaños junto a familiares - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Bruce Willis celebra su 68 cumpleaños junto a familiares

Bruce Willis cumplió 68 años en medio de los momentos más complicados que se le ha presentado en su vida, pues el año pasado fue diagnosticado con demencia frontotemporal, por lo que anunció su retiro del mundo de la actuación, debido a una rara condición que desarrolló llamada afasia, la cual afecta sus capacidades de comunicación.

Tras esta dolorosa enfermedad, Bruce Willis celebró su cumpleaños en compañía de su familia y Demi Moore, quien ha estado presente desde que se dio a conocer que el protagonista de ‘Duro de Matar’, entre otros éxitos, está enfermo.

Demi Moore, ex pareja de Bruce Willis, compartió en Instagram un video en donde se observa a la familia del actor celebrar su cumpleaños 68. Con el cántico famoso de ‘Happy Birthday’ (Feliz Cumpleaños) y un pastel, el actor festejó y pasó un momento espectacular; sin embargo hubo un detalle que llamó la atención a todos sus seguidores.

¿Bruce Willis perdió un diente?

En el video que comparte Demi Moore se ve que Bruce Willis no tiene un diente, por lo que llamó mucho la atención de sus seguidores, pues en los últimos días circuló información de los extraños comportamientos que sufriría el actor tras su diagnóstico de demencia frontotemporal.

Bruce Willis, diagnosticado de Afasia

A finales de marzo de 2022, Bruce Willis sorprendió a propios y extraños al anunciar su retiro de la actuación a causa de un trastorno del lenguaje que padece llamado afasia.

La imagen del actor causó preocupación entre sus fanáticos2

Bruce Willis preocupa a sus fans

Tras varios meses sin aparecer en público, el actor fue fotografiado por primera vez en el mes de noviembre mientras caminaba por las calles de Los Ángeles. A los pocos minutos de conocerse esta imagen, los fanáticos de Bruce Willis manifestaron su preocupación debido al aspecto físico del artista, quien lució visiblemente más delgado respecto a sus últimas apariciones públicas.3

Bruce Willis padece demencia frontotemporal

El jueves 16 de febrero del 2023, la familia de Bruce Willis reveló la enfermedad con la que fue diagnosticado el actor tras padecer afasia y anunciar su retiro definitivo de Hollywood.

Bruce Willis y su mamá4

Bruce Willis ya no reconoce a su madre

Bruce Willis ya no reconoce a su madre
Un medio alemán dio a conocer unas declaraciones de familiares de Bruce Willis que aseguraron que el protagonista de ‘Duro de matar’ ya no reconoce a su madre, se le hace complicado sostener una charla normal y experimenta un comportamiento agresivo tras la demencia frontotemporal que padece.

¿Qué es la demencia frontotemporal?

La demencia frontotemporal (FTD) es una enfermedad cruel de la que muchos de nosotros nunca hemos oído hablar y puede afectar a cualquiera. Para las personas menores de 60 años, la FTD es la forma más común de demencia, y debido a que obtener el diagnóstico puede llevar años, es probable que la FTD sea mucho más frecuente de lo que sabemos”, compartió la familia Willis en un comunicado

“Hoy en día no existen tratamientos para la enfermedad, una realidad que esperamos pueda cambiar en los próximos años. A medida que avanza la condición de Bruce, esperamos que la atención de los medios pueda enfocarse en arrojar luz sobre esta enfermedad que necesita mucha más conciencia e investigación”, detalló la familia del querido actor.

Según especialistas, la demencia frontotemporal es una forma poco común de demencia similar al mal de Alzheimer, excepto que tiende a afectar únicamente ciertas áreas del cerebro. A la demencia también se le puede llamar trastorno neurocognitivo mayor.

Subscríbete al ABC del Día