El Ministerio de Educación de República Dominicana (MINERD) y el Ministerio de la Presidencia inauguró este sábado la Escuela Básica Fidelina Andino, en el barrio San Isidro ubicado en el municipio de Duvergé, provincia Independencia, con capacidad para 189 alumnos y construida con una inversión de RD$ 63,292,452.47.
El viceministro de Supervisión, Evaluación y Control de Calidad de la Educación, Oscar Amargós, dijo que este nuevo centro educativo contribuirá a generar mejores condiciones para impulsar el proceso de desarrollo de esta provincia sureña e incorporará a niños, niñas y adolescentes de manera digna.
El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, expresó que esta obra es una semilla que dará sus cosechas de manera inmediata, “en los niños que recibirán el pan de la enseñanza, así como en los docentes y personal de apoyo que prestarán sus servicios en este templo del saber”.
El centro educativo cuenta con ocho aulas, área administrativa, sala de profesores, enfermería, biblioteca, conserjería, comedor, área infantil, cancha y plaza cívica.
En el acto, que fue bendecido por el párroco Germán Ramírez, también participaron la gobernadora Mercedes Novas, el senador Valentín Medrano, el alcalde Jorge García, el director de la Regional 18, Alexander Cedeño.