Gabinete de Política Social entrega medicamentos e insumos en varios municipios de Azua - N Digital
ActualidadfacebookÚltimas Noticias

Gabinete de Política Social entrega medicamentos e insumos en varios municipios de Azua

Azua

Azua.- El equipo del Gabinete de Política Social, que coordina Tony Peña, visitó este viernes la provincia de Azua en un recorrido que incluyó cárcel pública de esa demarcación y las Unidades de Atención Primaria de los municipios de Sabana Yegua, Los Jovillos y La Bombita para entregar una donación millonaria de medicamentos e insumos médicos.

La donación fue posible gracias a la colaboración del Gabinete de Política Social con el Hospital-Fundación “El Buen Samaritano” que dirige Moisés Sifrén.

El equipo del Gabinete, liderado por el director de salud de la institución, doctor Guillermo Moringlane, en representación del coordinador de la entidad, Tony Peña, distribuyó más de 9 millones de pesos en medicamentos e insumos médicos entre los lugares visitados.

Gabinete de Política Social

Durante los operativos de entrega, Moringlane instruyó al personal médico de las UNAP y la cárcel del kilómetro 15 de la provincia de Azua en el uso de los medicamentos y equipos donados.

“Este es un aporte del coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña y el Hospital Fundación El Buen Samaritano, que se lleva a cabo con la finalidad de que las personas más vulnerables puedan tener salud de calidad”, añadió el galeno.

Continúan acciones de protección social en Santo Domingo Oeste

El Gabinete Social siguió llevando a cabo durante todo el fin de semana y hasta el lunes, acciones sociales junto a otras instituciones del Estado, con el fin de llevar la mano amiga del Gobierno e ir en auxilio de las familias en condición de vulnerabilidad de la zona. Dentro de las acciones que reciben los comunitarios se encuentran los operativos de salud y odontológico, donación de medicamentos e insumos médicos de parte del Gabinete Social y el Ministerio de Salud Pública, cocinas móviles de los Comedores Económicos, raciones alimenticias crudas, reparación de techos a viviendas y enseres del Hogar, gracias al Plan Social de la Presidencia, mercados móviles para adquirir productos de la canasta básica a bajos precios de parte del Inespre, entre otros.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Estudiantes de Azua alcanzan primer y segundo lugar en Olimpiadas Nacionales Lenguas Extranjeras

facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Choferes del transporte público en Azua denuncian mal estado de avenida

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Joven de 15 años es asesinada en una cabaña en Azua

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DNCD apresa a dos hombres en Azua con 119 libras de marihuana

Subscríbete al ABC del Día