Familia de Patricia acusa a coronel de extorsionarla; conozca cronología daños en apartamento - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Familia de Patricia acusa a coronel de extorsionarla; conozca cronología daños en apartamento

Familiares Patricia Peynado, la directora de Recursos Humanos del Ministerio de Vivienda y Edificaciones, señalan a su expareja, el coronel del Ejército, Cristian del Rosario de la Rocha, de tratar chantajear y extorsionar, a los fines de que acceda a retirarle una demanda por manutención de sus hijos.

En tal sentido, Sabrina Peynado, indicó que el vídeo puesto a circular por el coronel del Rosario de la Rocha, jefe de seguridad del Banco Central, en Santiago, y que muestra destrozos en el interior de un apartamento en disputa de ambos, obedece a una triunfa entre ambos, ocurrido el primero de octubre del 2022 y no recientemente.

“Fue puesto a circular por el coronel Cristian del Rosario de la Rocha como chantaje y extorsión porque Patricia Peynado no accedió a retirar la demanda por manutención, ni a cederle la guarda y custodia de sus hijos”, indicó Sabrina.

Explicó que el apartamento donde ocurrieron los hechos, es propiedad del matrimonio de Peynado y el coronel del Rosario de la Rocha, y que se supone debía estar cerrado para venderse y dividir el dinero entre las dos partes.

Manifestó que sin embargo, el primero de octubre del 2022, alrededor de  07:30 de la noche, el oficial del Ejército se comunica con su pareja y le informa que se iba quedar a dormir con los niños en el referido apartamento, a lo cual Patricia procede a comunicarle que no hay condiciones para que ellos pudieran dormir en ese lugar, porque no había cama, ni ropa para los niños.

“De una manera burlona y con un tono de voz de embriaguez, él le comunica que no se preocupe, pero que se quedan con él y le cuelga el teléfono, mientras escuchaba de fondo a los niños, gritándole a ella que los fuera a buscar, que ellos no querían quedarse a dormir en ese apartamento”, apuntó Sabrina.

El coronel del Rosario de la Rocha demandó por violencia intrafamiliar a Patricia Peynado, cuya audiencia de conocimiento de medida de coerción fue fijada para el próximo jueves, a la 9:00 de la mañana.

De acuerdo con la hermana de la demandada, Patricia estaba mortificada y angustiada por la situación, razones por las que le comunica que acompañar a recoger a sus hijos, y que al llegar al apartamento, la niña le abre la puerta y le dice a la madre que se quería ir con ella.

Sabrina comenta que momento después, se encuentra con que el coronel del Rosario de la Rocha parado frente a su hermana, “insultándola, escupiéndola y gritándole, diciéndole que no se llevará  los niños, con un tono alterado, y le escupe la cara”.

Informó que tras ese suceso, ella (Sabrina), le reclamó por qué hacía esas acciones delante de sus hijos, momento en el cual “él la empuja contra el piso y le rompe la nariz, y luego empieza un forcejeo de las dos mujeres con el coronel”.

Reveló que tras el forcejeo, es cuando se produce una serie de daños en el inmueble, procediendo el coronel (según su relato) a arrojar al piso, y trató de ahorcarla, acto en el cual ella pierde el conocimiento, y su hermana interviene, y le ataca por la espalda y le muerde una oreja, para defender a Patricia.

Dijo que como el coronel del Rosario de la Rocha tiene mayor fortaleza física, su reacción fue sacar a ambas mujeres del apartamento y estrellarlas contra la pared y ocasiona destrucción en el lobby.

“En medio de la trifulca, se ocasionaron destrucción de objetos materiales, en la propiedad de ambos. No fue que Patricia entró a romper cosas. Ella fue a buscar a sus hijos, no a romper nada, sino que los daños se causaron fruto de la trifulca y las agresiones físicas de las que ella y su hermana fueron objeto, por parte del coronel del Rosario de la Rocha”, indicó.

Informó que al interior del apartamento, también estaba presente otra mujer, de nombre Vianka García, empleada del Banco Central en Santiago, quien alegadamente es la amante del oficial, con quien pretendía dormir en el apartamento de la pareja, junto a los niños menores de edad.

“Ella fue que grabó el video que aparece en las redes”, sostuvo.

El suceso prosiguió y las damas procedieron a llamar al 9-1-1 en repetidas ocasiones, tardaban en llegar, al momento de su llegada, “no procedieron a levantar un acta, ni ofrecer primeros auxilios, sino que se enfocaron en atender al comandante, que estaba dentro del apartamento llorando y haciéndose la víctima, haciendo vídeo de todas las destrucciones y diciendo que había sido víctima de una agresión por parte de las hermanas, quienes procedieron a abandonar el lugar e ir a poner la denuncia ante la fiscal Luisa de los Santos, en la oficina de violencia de género”.

Dijo que Patricia informó a las autoridades que había sido sometida a mucho maltrato psicológico, durante los 15 años de relación que habían sostenido y que tanto ella como sus hijos temían del temperamento violento del coronel del Rosario de la Rocha.

“Aunque la fiscal Luisa de los Santos no quiso tomar la denuncia, alegando que ya había una denuncia con ese caso, en la fiscalía entregaron una orden de alejamiento por 15 días”, aseveró.

Sabrina consideró importante destacar que la pareja tiene dos procesos judiciales en curso, uno para lograr el divorcio y otro por la guarda y custodia de los hijos menores de edad, y que mientras esto sucede, el coronel del Rosario de la Rocha, no ha querido ponerse de acuerdo con la manutención del dinero para sus hijos, razón por la cual, Patricia le ha venido reclamando y él la había amenazado con que si le ponía la demanda por manutención, sacaría el vídeo que ha publicado en las redes y la acusaría de violencia intrafamiliar, haciéndose él la víctima, lo que ha ocurrido en los últimos días y solamente se ha sabido la versión de él, no la de Patricia, por lo que su familia y sus abogados, nos hemos visto precisados a emitir la siguiente nota, para aclarar los hechos.

“Es importante que los medios de comunicación averigüen las condiciones psicológicas del coronel del Rosario de la Rocha y su condición de alcoholismo, trastorno de la personalidad, narcisismo y los antecedentes de situaciones similares a este caso, que tuvo con su primera esposa y por qué archivaron el expediente, por ser sobrino de la vicegobernadora del Banco Central, Señora Clarissa de la Rocha, en su protección a su carrera y su posición”, sostuvo.

También refirió preguntar al almirante Edwin Dominici, ex jefe de Estado Mayor de la Armada y director de Seguridad del Banco Central, y a Manolo Gómez Copelo, director de Recursos Humanos del Banco Central, a quienes solicitaron en varias ocasiones, sus intervenciones, para resolver este caso de manera amigable.

Informó que Patricia era empleada del Banco Central y renunció para que su esposo se quedara como empleado, porque las políticas de recursos humanos no permiten que siendo parejas, trabajen en la referida institución.

Informó que Patricia no ha querido dar declaraciones porque quiere proteger y dar privacidad a sus hijos menores de edad, pero que lamentablemente, “ya no podemos seguir callados y permitir que la manipulación, el chantaje y la extorsión se siga imponiendo”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan hombre que hirió a su madre a puñaladas en Puerto Plata

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

5.8 mujeres fueron maltratadas y atendidas en hospitales públicos, cada día del 2023

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

P.N. arresta a hombre captado en video agrediendo mujer mientras esta cargaba un infante

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan 20 años de prisión contra militar que intentó asesinar a su pareja en La Victoria

Subscríbete al ABC del Día