Gobierno construyó 39 obras deportivas entre polideportivos y otras instalaciones en el 2022 - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Gobierno construyó 39 obras deportivas entre polideportivos y otras instalaciones en el 2022

También destacó las instalaciones ejecutadas en todas las regiones del país como estadios de béisbol, sóftbol y canchas, dando continuidad a un proceso de construcción y remodelación que incluye más de 1,400 instalaciones deportivas en dos años

Santo Domingo- El presidente Luis Abinader informó durante la rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional que durante el 2022 se construyeron 39 obras deportivas entre polideportivos y otras instalaciones similares en toda la geografía nacional.

Entre los polideportivos inaugurados enumeró los de Cristo Rey, Honduras y el Barrio Invi del Distrito Nacional, así como otros tres en Santo Domingo Este: Pidoca, en Los Minas; Pueblo Nuevo, en Villa Duarte, y el de Invivienda.

También, manifestó que se entregó el multiuso de Pedernales en este mismo mes de febrero, así como el complejo deportivo San José de Mendoza y el polideportivo de Enriquillo en Barahona.

“Así también se hizo en todas las regiones del país con otros polideportivos, estadios de béisbol, sóftbol y canchas, entre otras instalaciones, dando continuidad a un proceso de construcción y remodelación que incluye más de 1,400 instalaciones deportivas en dos años”, sostuvo el mandatario.

En lo que respecta al Deporte Federado y de Alto Rendimiento, dijo que el ministerio de Deportes, durante el período enero de 2022 a febrero de 2023 ofreció apoyo a los atletas de alto rendimiento y nuevos valores con una inversión de 58 millones de pesos, así como aportes a sus federaciones por un monto de más de RD$570 millones.

Sostuvo que con estas sumas se cubrieron renglones en apoyo a los eventos clasificatorios del ciclo olímpico, como Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 y Juegos Panamericanos 2023, campeonatos mundiales, campos de entrenamientos, fogueos, y otros, a fin de garantizar una buena representación del país en esos eventos.

“Una representación que nos llevó a obtener 108 medallas y a sentirnos orgullos de nuestros deportistas”, concluyó diciendo el jefe del Estado respecto al tema.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRM suspende caravana del Distrito Nacional por condiciones climatológicas

facebookÚltimas Noticias

Frentes Sectoriales del PRM abarrotan el Coliseo Teo Cruz

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Debate presidencial crea un precedente y pone la “vara alta” para futuros candidatos del siguiente proceso electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recorre bajo lluvia sectores de los Guaricanos en Santo Domingo Norte

Subscríbete al ABC del Día