Abinader dice se ha entregado tres veces más cantidad de viviendas que el Gobierno anterior
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader dice se ha entregado tres veces más cantidad de viviendas que el Gobierno anterior

El presidente de la República, Luis Abinader, destacó que durante su gestión se ha entregado tres veces más la cantidad de viviendas a familias dominicanas que el Gobierno anterior en el mismo periodo de año, indicando que a través del Plan Mi Vivienda se ha entregado ya 2,800 nuevas viviendas.

En ese sentido, el mandatario consideró un “objetivo necesario” la obtención de una vivienda digna para los dominicanos, por lo que, en materia de vivienda, indicó que su plan se divide en tres pilares: Dominicana se Reconstruye, Mi Vivienda y Familia Feliz.

A través de su discurso de rendición de cuentas, el mandatario sostuvo que para el cierre del 2022, más de 40,000 familias habrían sido beneficiadas con el arreglo total o parcial de sus viviendas.

En ese sentido, Abinader aseguró que más de 112,000 dominicanos y dominicanas viven hoy de forma segura en sus hogares, lo que mejora ampliamente su calidad de vida.

Aseguró que “ya se han entregado un tercio del total comprometido, y para este año 2023, se contempla la entrega de más de 5,500 nuevas viviendas en todo el país, solo por el Plan Mi Vivienda”.

Meintras que por el Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz, el jefe de Estado lo calificó como un plan innovador de proyectos de soluciones habitacionales de bajo costo, donde al día de hoy se han beneficiado 455 familias.

En ese sentido, Abinader aseguró que para este año hay 12 proyectos en proceso avanzado de construcción para entregar 4,784 viviendas.

“Familia Feliz es un proyecto que continua y estamos trabajando en la permisología de 23 proyectos que aportarán 6,431 casas más. Por tanto, entre Mi Vivienda y Familia Feliz ya hemos entregado 3,255 viviendas. Para que vean la magnitud de esto, entre 2012 y 2015 a través del INVI, se entregaron 805 viviendas, y entre 2004 y 2007, se entregaron solo 272”, explicó Luis Abinader.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRM suspende caravana del Distrito Nacional por condiciones climatológicas

facebookÚltimas Noticias

Frentes Sectoriales del PRM abarrotan el Coliseo Teo Cruz

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Debate presidencial crea un precedente y pone la “vara alta” para futuros candidatos del siguiente proceso electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recorre bajo lluvia sectores de los Guaricanos en Santo Domingo Norte

Subscríbete al ABC del Día