Denuncian a Digital Kindom Investment, otra supuesta estafa de ventas de criptomonedas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Denuncian a Digital Kindom Investment, otra supuesta estafa de ventas de criptomonedas

Un grupo de alegados inversionistas denunciaron la supuesta estafa que opera tras la fachada de la empresa Digital Kingdom Investment, dedicada a la comercialización de criptomonedas.

En conversaciones para N Digita los denunciantes señalan que los ejecutivos de la empresa que opera mediante las redes sociales se vendían como traders y sus servicios se ofrecen con una inversión mínima de 5,000 dólares los cuales debían ser entregados en efectivo.

Dicen que la empresa ofrecía un interés de 20% a modo de ganancia y si el inversionista lograba atraer más clientes se le ofrecía otro 20% de lo que generara la inversión del nuevo afiliado.

Señalan a Luis Lantigua Báez como el creador de la empresa.

Resaltan que son miles los que han sido estafados, con inversiones que van desde los 5,000 a los 50 mil dólares con la esperanza de que se multiplique.

Dicen que los propietarios de la empresa también crearon la COOPERATIVA DE AHORROS, CREDITO Y SERVICIOS MULTIPLES DIGITAL DOMINICNANA DIGICOOP y que los querellantes estaban depositando en la empresa desde enero de 2021 y algunos duraron 6 meses recibiendo las ganancias, pese a que la empresa se registró el 24 de agosto de 2021 cuando ya empezó a presentar problemas de pago.

Apuntan que a los inversionistas luego de que estos invertían en criptomonedas les obligaban a inscribirse en la cooperativa ya mencionada por un costo de 2,500 pesos para que estos puedan retirar su dinero.

Piden al Ministerio Público intervenga en esta estafa y detener a Lantigua Báez, y junto a este Juan Diego Toribio Mejía, Harold Martínez Hernández y Samil José Abad de la Rosa. También Yoirna Guzmán Contreras, Eulogia Vásquez Pérez, así como a la compañía Digital Kindom Investment Group, HDSL Digital Kindom Investment Group SRL y a la Cooperativa de Ahorros, Crédito y Servicios Múltiples Digital Dominicana DIGICOOP.

Subscríbete al ABC del Día