Seattle anuncia que Luis Castillo no jugará con República Dominicana el Clásico Mundial - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Seattle anuncia que Luis Castillo no jugará con República Dominicana el Clásico Mundial

Luis Castillo

El presidente de operaciones de béisbol de los Marineros de Seattle, Jerry Dipoto, informó este miércoles en conferencia de prensa que el lanzador derecho Luis Castillo no asistirá al Clásico Mundial de Béisbol con el equipo de la República Dominicana.

“Luis Castillo no lanzará en el Clásico Mundial de Béisbol. Estará en los campos de entrenamientos con nosotros y eso es algo con lo que estamos complacidos, que él estará ahí”, expresó Dipoto, quien reveló que fue una decisión conjunta entre el equipo y el jugador.

Castillo era señalado como uno de los favoritos para ocupar el segundo lugar en la rotación abridora del conjunto dominicano en el evento que se disputará en marzo venidero.

Ante esta posibilidad, el dirigente de Seattle, Scott Servais, había expresado su deseo de que Castillo se mantuviera con el equipo y evitara lanzar en el torneo de naciones.

Los Marineros apuestan a que Castillo lidere su rotación abridora, luego de que en este invierno le otorgaron una extensión de contrato por cinco años y 108 millones de dólares.

El pasado fin de semana el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) Juan Núñez, señaló que los equipos de Grandes Ligas habían objetado a 18 de los 50 peloteros de la plantilla previa entregada por la gerencia del equipo dominicano a los organizadores, siendo Castillo uno de ellos.

En el encuentro con la prensa, Dipoto reveló que los jardineros Julio Rodríguez y Teóscar Hernández, así como el relevista Diego Castillo estarán disponibles para uniformarse con la novena dominicana.

Rodríguez, Novato del Año de la Liga Americana la pasada temporada, y Hernández, quien llegó a los Marineros mediante un cambio desde los Azulejos de Toronto, son vistos como piezas claves para el engranaje del equipo quisqueyano.

Castillo, quien ha sido uno de los principales relevistas de los Marineros en las últimas tres campañas, es considerado uno de los brazos sólidos en el equipo de República Dominicana que dirigirá Rodney Linares.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Noelvi Marte recibe suspensión de 80 juegos por uso de sustancia prohibida

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Medias Rojas otorgan extensión de seis años y 55 millones al dominicano Brayan Bello

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Albert Pujols se enfoca en Leones y con la mira puesta en las Grandes Ligas

facebook

Andrés Boca Chica se proclama campeón del Torneo béisbol Clase A de Abeprosado

Subscríbete al ABC del Día