El régimen de Corea del Norte ha puesto fin al confinamiento decretado para la capital, Pyongyang, a raíz de un reciente repunte de enfermedades de tipo respiratorio, sin que esté claro si se debe a un aumento de los casos de COVID-19.
Las autoridades norcoreanas ordenaron la semana pasada un confinamiento de cinco días y este lunes ha notificado ya a las pocas embajadas presentes en Pyongyang el fin de la medida, tal como ha informado en Facebook la legación diplomática de Rusia.
“Expresamos nuestra profunda gratitud al cuerpo diplomático extranjero por aplicar estas fuertes medidas de cuarentena”, reza la carta enviada por el Ministerio de Exteriores de Corea del Norte, que da por terminado el confinamiento desde este lunes, según la agencia de noticias Yonhap.
Inicialmente, las autoridades habían planteado la posibilidad de prorrogar la medida en función de la situación epidemiológica.
El dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un, declaró en agosto de 2022 la victoria frente a la pandemia, después de unos meses que las propias autoridades reconocieron como complicadas y en los que llegaron a confirmar la primera muerte por el coronavirus.
EP