La fiebre por COVID y las hospitalizaciones de emergencia han alcanzado su punto máximo en China y el número de pacientes hospitalizados con COVID continúa disminuyendo, dijo el sábado un funcionario de salud chino.
En todo el país, “la cantidad de visitantes a las clínicas de fiebre generalmente muestra una tendencia a la baja después de alcanzar su punto máximo, tanto en las ciudades como en las áreas rurales”, dijo en una conferencia de prensa Jiao Yahui, funcionario de la Comisión Nacional de Salud.
Jiao dijo que la cantidad de pacientes en tratamiento de emergencia también estaba disminuyendo y que la proporción de pacientes que habían dado positivo por COVID-19 también estaba disminuyendo constantemente.
El número de casos graves también alcanzó su punto máximo, agregó, aunque se mantuvo en un nivel alto y los pacientes eran en su mayoría ancianos.
Wen Daxiang, funcionario de la Comisión de Salud de Shanghái, dijo que China fortalecerá el control y la gestión de la salud de la población de alto riesgo.
Agregó que China impulsará el suministro de medicamentos y equipos médicos y reforzará la capacitación de los trabajadores médicos de base para combatir la COVID en las regiones rurales.
Reuters