Santo Domingo.- El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), Rafael Mena, reveló que el Gobierno no cumplió con el compromiso que hizo el presidente Luis Abinader de prestar los más de 2 mil millones de pesos que prometió a las clínicas privadas.
El presidente del gremio que acoge a las clínicas dijo que luego de que las autoridades hicieran público el compromiso de otorgar los recursos, la institución encargada de realizar los trámites les informó que no calificaban para ser beneficiados con el préstamo.
“Aún estamos esperando esos recursos. Cuando las clínicas fueron les dijeron que no calificaban. No cumplieron el compromiso que hizo el presidente Abinader ante el país”, puntualizó Mena.
Deploró que a pesar de que no se cumpliera la promesa del primer mandatario a las entidades del sector salud, se le otorgara más tarde 46 millones de dólares a una sola institución de la Iglesia Católica a través del Banco de Reservas.
Según la promesa hecha por el primer mandatario en abril del pasado año, los recursos que serían entregados bajo modalidad de préstamo a través del Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX), se destinarían a fortalecer el sistema de salud nacional privada en todo el territorio nacional.
Al ofrecer los detalles de la medida el mandatario resaltó que los préstamos se facilitarían con tasas desde el 6.5% en pesos y 5.5% en dólares, con plazos de hasta 20 años y períodos de gracia especiales.