Santo Domingo.- El diputado Víctor Suarez manifestó que la posición del PLD no es torpedear el proyecto de Ley de Fideicomiso Público, sino introducir mejoras para una Ley factible.
Suarez denunció que el Gobierno ha hecho varios contratos fideicomiso que compromete la renta pública y compromete también bienes inmuebles, muy diferente a los realizados en las gestiones de Gobierno peledeísta
Además, reiteró que es orgánica la Ley de Fideicomiso Público aprobada el martes en la Cámara de Diputados con mayoría simple, requiriendo de una mayoría calificada.
“Es una Ley Orgánica que requiere de una mayoría calificada, no simple como se aprobó en primera lectura en la sesión del martes”, indicó.
Dijo que ese argumento no es suyo ni del PLD es de juristas y constitucionalistas como el caso de Eduardo Jorge Pratts que hizo público su razonamiento jurídico
Además de violar la Constitución y el Reglamento del Congreso, la aprobación del Proyecto de Ley de Fideicomiso Público tiene fallas en aspectos relativos a la publicidad, a la ley de Función Pública, entre otras.
“No se debe pretender que el Fideicomiso se convierta en un Gobierno que funcione paralelo al Gobierno dominicano” expresó Suarez.
Explicó Suarez, quien es miembro del Comité Político del PLD, que antes de embarcarse en tantos proyectos de Fideicomiso el gobierno debe resolver como tiene una pobre inversión pública, teniendo en banco más 400 mil millones de pesos.
Considera altamente sospechoso que se pretenda aprobar a vapor la Ley de Fideicomiso, proyecto que surgió a finales de diciembre y ya cuenta con una aprobación en primera lectura en los primeros días de enero.