Víctor Suarez dice PLD no pone trabas a proyecto Ley de Fideicomiso, solo procura sea factible - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Víctor Suarez dice PLD no pone trabas a proyecto Ley de Fideicomiso, solo procura sea factible

Santo Domingo.- El diputado Víctor Suarez manifestó que la posición del PLD no es torpedear el proyecto de Ley de Fideicomiso Público, sino introducir mejoras para una Ley factible.

Suarez denunció que el Gobierno ha hecho varios contratos fideicomiso que compromete la renta pública y compromete también bienes inmuebles, muy diferente a los realizados en las gestiones de Gobierno peledeísta

Además, reiteró que es orgánica la Ley de Fideicomiso Público aprobada el martes en la Cámara de Diputados con mayoría simple, requiriendo de una mayoría calificada.

“Es una Ley Orgánica que requiere  de una mayoría calificada, no simple como se aprobó en primera lectura en la sesión del martes”,  indicó.

Dijo que ese argumento no es suyo ni del PLD es de juristas y constitucionalistas como el caso de Eduardo Jorge Pratts que hizo público su razonamiento jurídico

Además de violar la Constitución y el Reglamento del Congreso, la aprobación del Proyecto de Ley de Fideicomiso Público tiene fallas en aspectos relativos a la publicidad, a la ley de Función Pública, entre otras.

“No se debe pretender que el Fideicomiso se convierta en un Gobierno que funcione paralelo  al Gobierno dominicano” expresó Suarez.

Explicó Suarez, quien es miembro del Comité Político del PLD, que antes de embarcarse en tantos proyectos de Fideicomiso el gobierno debe resolver como tiene una pobre inversión pública, teniendo en banco más 400 mil millones de pesos.

Considera altamente sospechoso que se pretenda aprobar a vapor la Ley de Fideicomiso, proyecto que surgió a finales de diciembre y ya cuenta con una aprobación en primera lectura en los primeros días de enero.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Presidentes comités de base del PLD y FP en Santo Domingo Oeste pasan al PRM

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncia del PLD ex candidato a alcalde por Moca, Pedro Fernández

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores del PLD dicen volver a elegir a Abinader "sería reelegir el hambre en RD"

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Juramentan en el PRM a altos dirigentes del PLD y FP en provincia Bahoruco

Subscríbete al ABC del Día