Para la mañana de este viernes se esperan lluvias de débiles a moderadas en las provincias María Trinidad Sánchez, Samaná, Espaillat y Duarte, mientras que en la tarde podrían ser fuertes con tormentas eléctricas en Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Así lo establece la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en el primer boletín correspondiente a este 6 de enero, Día de los Reyes.
Además, la Onamet prevé temperaturas bajas en la noche, debido al viento del noreste y la época del año, con una mínima entre 6 °C y 12 °C en Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo.
El informe agrega que en zonas de más altura como Valle Nuevo o el Pico Duarte, podrían llegar a 4 °C y -2 °C.
Provincias en alerta
En su último boletín, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alertas para doce provincias, por la incidencia de la vaguada.
Las provincias María Trinidad Sánchez, Samaná y Hato Mayor están bajo alerta amarilla, mientras que en verde están Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, San Cristóbal, El Seibo, La Altagracia, Santo Domingo y el Distrito Nacional.