El conocimiento de medida de coerción en contra del sargento de la Policía Nacional, Ricardo Encarnación, quien mató a dos personas en un colmado de Boca Canasta, Baní, fue aplazado para el próximo jueves 5 de diciembre.
El aplazamiento fue propuesto por la defensa técnica de Ricardo Encarnación, a los fines de “preparar sus presupuestos y de conocer sobre la querella” que han depositado por ante el Tribunal de la Atención Permanente, los representantes legales de las víctimas, junto al Ministerio Público.
La noche del domingo 25, Día de Navidad, en medio de las fiestas patronales de Boca Canasta, Encarnación sacó su arma de fuego y disparó en contra de un grupo de personas que lo atacó a trompadas, patadas y botellazos en el interior del colmado Eddy, de esta localidad.
Según se ve en un video del centro de diversión, Encarnación logra sacar su arma de fuego y emprendió a tiros en contra del grupo de personas. Inmediatamente, algunos salen despavoridos del establecimiento y otros arrastrándose al ser impactados por las balas.
Las dos personas muertas han sido identificadas como Jeison Manuel Ramírez, 24 años y Walnis Aldis Peguero, 37, impactados por los disparos que habría hecho el agente policial y que al momento del hecho vestía de civil.