Biden firma proyecto que garantiza las operaciones del Gobierno federal y paneles solares en Puerto Rico - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden firma proyecto que garantiza las operaciones del Gobierno federal y paneles solares en Puerto Rico

El presidente Joe Biden firmó hoy, jueves, el omnibus presupuestario de $1.7 billones (trillones en inglés) que mantendrá las operaciones del gobierno federal hasta septiembre de 2023.

La pieza también asigna más de $19,000 millones en fondos de Medicaid para Puerto Rico para los próximos cinco años, y cerca de $1,000 millones para instalar paneles solares y baterías de almacenamiento de energía en techos de residencias en la isla.

El despacho presupuestario proporcionará $3,650 millones en fondos de Medicaid este año fiscal federal. Mientras, $3,700 millones serán asignados para el año fiscal federal 2024, cantidad que aumentará a $3,850 millones en el 2025, a $4,020 millones en el 2026 y a $4,200 millones en el 2027.

El Congreso aprobó el proyecto justo antes del 25 de diciembre, y Biden tenía hasta mañana, viernes, para firmar y asegurar las operaciones gubernamentales. El presidente estadounidense firmó la medida, de más de 4,000 páginas, en las Islas Vírgenes Estadounidenses, donde despedirá el año junto con su familia.
El proyecto aumenta los fondos disponibles para programas domésticos y del Departamento de Defensa, al igual que sobre $45,000 millones en ayuda militar adicional para Ucrania y otros aliados de la OTAN, una cifra mayor a la solicitada por Biden.

Subscríbete al ABC del Día