Cruce de virus dispara casos de gripe en el país, dice Plutarco Arias - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Cruce de virus dispara casos de gripe en el país, dice Plutarco Arias

Por Marcos Contreras. La mezcla del virus estacional y la Influenza, así como de otros patógenos ha producido un incremento de los casos de gripales en el país.

Así lo detalló el presidente de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax, doctor Plutarco Arias, quien señaló que la proliferación de estos casos ha producido un incremento en el número de consultas que atiende diariamente.

“Ciertamente ha habido varios virus gripales cruzados, entre ellos la gripe común y virus de influenza. Se trata de una situación que ha hecho que se disparen las consultas a los neumólogos y a los pediatras”, dijo el profesional de la medicina al hablar para N Digital.

El exministro de Salud, señaló que esto se agrega a una importante cantidad de casos de Covid-19, lo que coincide con los reportes hechos por las autoridades que solo este martes anunciaron 40 nuevos contagios, cifra  detectada luego de procesarse 657 muestras .

Enfatizó en que los procesos virales que como estos representan un golpe para el bolsillo de la población, que entre gastos de consultas y tratamientos médicos comprometen su presupuesto para superar dichas complicaciones.

Organismos internacionales recomiendan vacunarse cada año contra la gripe o la influenza estacional, preferiblemente entre octubre y noviembre, l, antes que llegue el invierno, estación del año mas proclive a procesos respiratorios.

A inicio de inicios de octubre el Ministerio de Salud Pública informó que tenía disponible la vacuna contra la influenza estacional A (H1N1), A (H3N2) y la influenza tipo B, en puestos fijos de vacunación, la cual se empezó a aplicar desde el día 10 de ese mes.

El organismo indicó que contaba con 475 mil dosis de vacunas y para la primera semana de noviembre se habían aplicado 53,524 dosis, siendo la población mayor de 65 años las que más la habían recibido.

Subscríbete al ABC del Día