El 23 de diciembre frente al local de la Defensa Civil en el municipio San Ignacio de Sabaneta, se lanzó el Operativo Navideño 2022-2023 con la presencia de todas las autoridades civiles y militares, coordinadas por la Defensa Civil.
Desde todas las instancias civiles y gubernamentales de la provincia Santiago Rodríguez, en común acuerdo se comprometen a cuidar a la ciudadanía desde cada una de sus dependencias y en sus funciones.
Se hace un llamado a los moradores de la provincia y a quienes nos visitan a cuidar su integridad física y sus bienes.
Por primera vez en la historia de este tipo de Operativos, se contó con el apoyo de más de 75 jóvenes ubicados en toda la provincia con el lema “Cero Luto S.R.
“Este proyecto que procura ser permanente en actividades como esta, nace de una conversación entre Hugo Beras, director del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre y Carlos López, del INDOTEL, preocupados por las estadísticas de muerte por accidentes de tránsito en la provincia Santiago Rodríguez, que es muy elevada y que comprende la edad de 15 a 28 años en los últimos dos años.
Surge entonces el proyecto de concientización y prevención, enfocado en alertar a los jóvenes del peligro de la velocidad en estos tiempos, así como en Semana Santa y otras festividades.
Carlos López hizo de conocimiento público que desde CERO LUTO S.R. se cuenta dos repuestos: Repuestos Gabriela y Repuesto Anthony, para que las gomas, los cascos protectores sean vendidos al costo a los ciudadanos en este tiempo, se les orienta a los moradores, que de no tener los recursos pueden ir a buscar sus protectores para preservar sus vidas, que el movimiento asume el costo.
Este proyecto Cero Luto, tiene como asesores a la maestra Dilmarys Cuello, al licenciado Romeo Lantigua y el arquitecto Ricardo González.
Como patrocinadores está el diputado Nicolás López, COOPSANO, Oficina Senatorial, empresa AP Letreros y ISM.