La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon decenas de porciones de cocaína en un operativo de inspección desarrollado en el Aeropuerto Internacional de las Américas, JFPG.
Los agentes de la DNCD, junto a efectivos militares y unidades caninas, realizaban labores de verificación en uno de los depósitos de la terminal, cuando detectaron una caja conteniendo sustancias extrañas.
De inmediato y en presencia de un fiscal adjunto se procedió a abrirla encontrando en su interior, una mezcladora de música en cuyos platos se ocuparon 24 porciones de cocaína, con un peso aproximado de 400 gramos.
De acuerdo al manifiesto, la caja conteniendo el equipo de música, fue enviada por un hombre con residencia en la autopista Coronel Rafael Tomas Dominguez, Santo Domingo Este, y sería recibida por un individuo con residencia en un condominio en Austria.
El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en torno al frustrado envío de la droga, mientras siguen redoblando las labores de verificación e inspección en todas las terminales aeroportuarias del país.