Lidom confisca otro juego a Las Águilas Cibaeñas, esta vez a favor de los Toros del Este - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Lidom confisca otro juego a Las Águilas Cibaeñas, esta vez a favor de los Toros del Este

A solo dos días de confiscarle un partido a las Águilas Cibaeñas, un juego que había ganado frente a los Tigres del Licey, la Liga de Béisbol Profesional en la Republica Dominicana (LIDOM) volvió a tomar la medida contra el equipo esta vez por una jornada contra los Toros del Este.

Mediante un comunicado,  la entidad informó los detalles de la acción contra el equipo repetitivo del Cibao, indicando que Roenis Elías sustituyó ilegalmente a Geoff Hartlie en el roster.

El reglamento de la LIDOM indica que cuando un lanzador es sustituído por simple decisión del equipo, no puede lanzar por un período de 15 dias. Hartlie lanzó contra los Toros el 11 de noviembre. Esto, solo 5 dias despues de salir bajo del roster bajo un argumento falso

Recuerda que LIDOM decidió confiscar un partido a las Águilas Cibaeñas por uso irregular del cambio de roster en un partido contra los Tigres del Licey el pasado 6 de noviembre.

La resolución emitida en esa ocasión establece que las Águilas incurrieron en una violación de las reglas de la liga al declarar que el lanzador estadounidense Geoff Hattlieb se ausentaba por una licencia de paternidad sin ser cierto y fue sustituido en el roster por Roenis Elias, quien lanzó en el partido del 6 de noviembre que las Águilas ganaron 6-5 en el Estadio Cibao.

Las Águilas apelaron la sanción dentro del plazo establecido y se espera el conocimiento de esa decisión.

Subscríbete al ABC del Día