Ministerio de Salud recibe 10,000 dosis vacunas fiebre amarilla - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de Salud recibe 10,000 dosis vacunas fiebre amarilla

Ministerio de Salud recibe 10,000 dosis vacunas fiebre amarilla

El gobierno, a través del Ministerio de Salud y Asistencia Social (MISPAS), recibió 10 mil dosis de vacunas para fiebre amarilla, con la finalidad de dar respuestas a los cientos de personas de diferentes nacionalidades que acuden en busca del biológico de manera gratuita.

Con esta cantidad, suman 18 mil las adquiridas este año, para aumentar la capacidad y satisfacer la demanda de la población. Las mismas serán distribuidas en los diferentes puestos y centros establecidos.

La doctora Lucía Vargas (Luchy), directora de Inmunoprevenibles por Vacunas informó que además,  se espera otra cantidad mayor que serán distribuidas en los diferentes puestos y centros establecidos.

Indicó que estas vacunas serán distribuidas en el Centro Sanitario de La Galván, en el Distrito Nacional y en el hospital José María Cabral y Báez, en Santiago “Cada viernes entregamos las dosis de acuerdo a la demanda que se presente”

Dijo que las vacunas de fiebre Amarilla son específicamente para personas que viajan a países del Cono Sur y en los últimos días se ha incrementado la demanda, debido a la gran cantidad de individuos que están viajando a esos  países, pero además a Centroamérica.

Manifestó que “básicamente en el país no tenemos fiebre amarilla; no obstante, son inmunizadas entre 150 a 200 personas diariamente. Nosotros, en cumplimiento del Reglamento Sanitario Internacional, vacunamos a los viajeros que van a los países donde la enfermedad es endémica”

Entre los países donde más viajan las personas solicitantes del referido biológico están El Salvador, Nicaragua, Brasil y Venezuela. Recordó que las vacunas son adquiridas con recursos del Estado dominicano, a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS.

De su lado, el doctor Edison Féliz, director del Servicio Regional de Salud Metropolitano informó que en los próximos días se anunciará la habilitación de otro puesto de vacunación para la fiebre Amarilla, en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.

Dijo que la medida será tomada para evitar aglomeraciones en el Centro Sanitario de La Galván y la población pueda acudir tranquila y de manera cómoda a recibir los servicios brindados en este lugar.

Fiebre amarilla

Enfermedad infecciosa de origen vírico que se transmite por la picadura de un mosquito; en la segunda fase de la enfermedad la piel de la persona afectada se pone amarilla a causa de la ictericia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplicarse la vacuna contra VPH podría prevenir hasta 6 tipos de cáncer en hombres y a mujeres

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Piden detener uso de vacunas para covid-19 de Moderna y Pfizer

Actualidad

Salud Pública recibe donación de pruebas para detectar virus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vacuna actualizada con ARNm genera una respuesta inmunitaria sólida contra nuevas variantes

Subscríbete al ABC del Día