Conmebol propone a Brasil cambiar el escudo de la selección en honor a Pelé - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Conmebol propone a Brasil cambiar el escudo de la selección en honor a Pelé

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) propuso a la Federación Brasileña de Fútbol (CBF) sustituir tres de las cinco estrellas en el escudo de selección, que representan los mundiales ganados por la ‘Canarinha’, por corazones en honor a Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, cuya salud se ha deteriorado en las últimas semanas.

La propuesta de la confederación hecha este domingo en un acto realizado en el Árbol de los Sueños de la Conmebol, en Doha (Catar), toma en cuenta los campeonatos mundiales ganados por Pelé, en Suecia 1958, en Chile 1962 y en México 1970, así como el nombre de su ciudad natal Três Corações, en el estado de Minas Gerais.

“La Conmebol propone a la CBF que Pelé viva siempre en la camiseta de todos los que amamos el fútbol, que cambie tres de sus cinco estrellas por tres corazones, para que todos sepan que, aunque no fue el único artífice de los tres campeonatos del mundo porque el fútbol es un deporte de equipo, con él nació el ‘deporte rey'”, dijo el presidente de la confederación sudamericana, Alejandro Domínguez.

A sus 82 años, ‘o Rei’ fue diagnosticado a principios de año de metástasis en el intestino, pulmón e hígado. Actualmente, solo recibe cuidados paliativos, es decir, se le ha suspendido la quimioterapia y únicamente recibe medidas que proporcionan confort y alivian el dolor.

“Estamos de su lado en este partido que está jugando. Es el momento oportuno para rendirle homenaje de nuevo y hacerle saber que seguirá viviendo en el corazón de todos los que aman el fútbol. Nuestro trabajo es que la gente siga conociendo y amando a Pelé”, comentó Domínguez sobre el exfutbolista, que –a parte del cáncer– está siendo tratado de una infección pulmonar en un hospital de São Paulo, donde está ingresado desde el 29 de noviembre.

Fuente RT

Subscríbete al ABC del Día