En momentos en que era trasladado desde el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hacia la provincia Monte Plata, Wilkin García Peguero, alias Mantequilla, se quejó del trato que las autoridades han dado a su caso, expresando ser un presos del sistema.
“Soy un preso del sistema”, dijo a los periodistas que le esperaba a su salida de la sede del organismo judicial.
Peguero fue detenido la tarde del miércoles al aproximarse a la sede de la Policía Nacional, lugar al que llegó para grabar un video, en el cual avisaría a sus relacionados que no pesaba en su contra ninguna orden de apresamiento, pero fue justo en ese momento cuando fue retenido por las autoridades.
En contra del propietario de la empresa Inversiones 3.14 Word Wide pesan unas 25 querellas formales por estafa presentadas por ciudadanos a través de abogados contra García Peguero, así como unas 10 denuncias interpuestas directamente por ciudadanos.
Carmen Daniela Araújo, juez titular de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Monte Plata, emitió la orden de arresto 668-2022-SAJP-01389 contra el imputado.
El Ministerio Público informó que Mantequilla captó millones de pesos a través de una empresa no regulada, que operó en un local comercial y en una residencia del municipio Sabana Grande de Boyá, y sobre la que las autoridades financieras advirtieron a la población de que se trataba de un negocio piramidal.
El imputado fue trasladado a Monte Plata, donde la fiscal Ramona Santana Uceta procederá a solicitar en las próximas horas prisión preventiva, como medida de coerción en su contra.