La suerte está echada para Mantequilla; tiene 48 horas para resolver - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

La suerte está echada para Mantequilla; tiene 48 horas para resolver

Aplazan conocimiento de medida de coerción contra Mantequilla

Wilkin García,  mejor conocido como Mantequilla, fue arrestado la tarde este miércoles tras órdenes de arresto emitidas por un juez de la Instrucción de Monte Plata a solicitud del Ministerio Público.

El Ministerio Público de Monte Plata, bajo la dirección de la fiscal titular Ramona Santana Uceta, solicitó la orden de arresto al Juzgado de la Instrucción, acogiendo varias denuncias depositadas en contra  del dueño de Inversiones 3.14.

Una vez las órdenes de arrestos fueron evacuadas por el Tribunal de la Instrucción, fueron remitidas a la Fiscalía de Monte Plata y esta a su vez, a la Policía Nacional para su inmediata ejecución.

¿QUE VIENE PARA MANTEQUILLA?. De acuerdo a personal del Ministerio Público consultado por N Digital, García agota ahora un recorrido que inició en el Palacio de la Policía Nacional y remitida a la Procuraduría General de la República.

Mantequilla será remitido a Monte Plata, jurisdicción donde hizo su negocio de captar dinero a cambio de ganancias extraordinarias.

48 horas tiene el Ministerio Público para proceder frente a Mantequilla, quien tiene varias opciones.

Por tratarse de un caso de acción privada,  Mantequilla puede arribar a un acuerdo con las personas a las que sumas millonarias y de inmediatamente se cae la acción judicial y quedaría en libertad.

“Si Mantequilla llega a un acuerdo y le paga el dinero a todo el que le debe, ya no tendría objeto retenerlo en prisión o solicitarle medida de coerción”, comentó una fuente ligada al MP, dejando claro que el querellante solo quiere recupera su dinero.

De no llegar a un acuerdo, entonces el Ministerio Público procede a solicitar medida de coerción en su contra dentro del plazo de las 48 horas, a raíz de su ingreso o detención.

 “Lo más probable es que la medida de coerción en su contra, sea prisión preventiva, pues debe mucho dinero y no tiene como pagarlo de una vez y obviamente, representa un peligro de fuga”, comentó la fuente.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Depositan solicitud de coerción contra implicados en muerte de cuatro hombres en La Vega

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DNCD y MP desarticulan red en Santiago; ocupan más de 46 mil gramos de narcóticos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitiano que violó sexualmente a una mujer es condenado a 20 años de prisión

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Finjus y MP firman acuerdo de cooperación para desarrollo de iniciativas sobre resolución de conflicto

Subscríbete al ABC del Día