Veteranos, conocidos políticos y novatos, se perfilan para el ASDN - N Digital
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Veteranos, conocidos políticos y novatos, se perfilan para el ASDN

En Santo Domingo Norte se incuba una serie de aspirantes a síndicos, que implican a figuras muy conocidas, a veteranos y novatos políticos.

Amarres, contactos y encuentros realizan estas figuras con miras a construir proyectos electorales por el ASDN.

Proyectos se gestan desde las tres organizaciones principales, generando mayor interés en el gobernante Partido Revolucionario Moderno y la Fuerza del Pueblo.

Desde la fundación del municipio Santo Domingo Norte,  el 16 de octubre del 2001, mediante la Ley 163-01 que creó la provincia Santo Domingo, es el único ayuntamiento de esa demarcación que muestra alternabilidad de síndicos en cada proceso. Desde el 2002 a la fecha, ningún alcalde ha logrado reelegirse, si ha ocurrido que partidos han ganado elecciones continúas, pero con diferentes figuras.

Por el momento, en el oficialista PRM se proyectan: la diputada Betty Gerónimo, Carlos Ortiz Severino, Junior Martínez y Nelson Furcal.

El alcalde Carlos Guzmán es el dueño de plaza y tendría la competencia interna de sus compañeros de la FP: el exalcalde Jesús Feliz y José Miguel Florentino, exsubdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

En el PLD no habría inconvenientes, por el momento, pues solo se perfila el anterior alcalde, René Polanco.

BETTY GERÓNIMO. La diputada PRM-Santo Domingo (2020-2024), madrugó anunciando el pasado mes de junio que correría tras la candidatura por ASDN.

Gerónimo es la esposa de Francisco Fernández, quien fue alcalde ASDN (2010-2016) y ya anunció su respaldo, además de que conoce la forma de hacer política y la estructura del PRM en esa zona.

CARLOS ORTIZ SEVERINO. El subdirector de Pasaporte, designado mediante Decreto 432-20.

Es una figura poco conocida a nivel de medio de comunicación, pero es un fajador político en la zona, que estima su trabajo le hace merecedor de conseguir el favor de los perremeistas para la lograr la candidatura.

JUNIOR MARTÍNEZ. Es otro que anunció públicamente sus aspiraciones a la candidatura de alcalde municipal.

El dirigente municipal del PRM en SDN y ya tiene elaborado un plan de gobierno local, que comparte con dirigentes y personas a las que desea sumar a su proyecto. En las elecciones del 2020 aspiró a regidor.

NELSON FURCAL. Es subdirector del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) y ha desarrollado programas de asistencia social en SDN.

Es sobrino del exministro de Educación, Roberto Furcal, lo que presumiblemente lo conectar con las esferas de poder del PRM y del Gobierno, aunque ahora no está en sus mejore momentos.

LÍNEA FP. La organización que preside Leonel Fernández busca retener el gobierno municipal, que ostenta en la persona de Carlos Guzmán, quien ganó en la boleta del PLD y luego pasó a la FP.

CARLOS GUZMÁN. El alcalde FP-SDN (2020-2024) busca ser el primer síndico en reelegirse en esa demarcación.

Es un veterano dirigente que conoce muy bien el territorio, pues fue diputado PLD-SDN en dos periodos consecutivos (2010-2016 y 2016-2020).

Su triunfo en la alcaldía lo obtuvo en la boleta del PLD, que gobernaba el país para las elecciones del 2020. Ahora busca reelegirse con la FP.

JESÚS FELIZ. El exalcalde PLD-SDN (2006-2010) es un veterano dirigente que perteneció al PLD y en noviembre del 2020 pasó a la filas de la FP, junto al alcalde Carlos Guzmán.

En varias ocasiones intentó volver al gobierno local y fue precandidato para las elecciones 2010, 20016 sin éxito. Conoce bien el territorio y dónde buscar los votos.

MIGUEL  FLORENTINO. Es abogado, contador, financista y político, miembro de  la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo.

 

RENÉ POLANCO. Fue alcalde PLD-SDN (2016-2020) que no pudo reelegirse porque perdió en una consulta interna de Carlos Guzmán.

El oriundo de sabana Perdida acumula 36 años de militancia en el PLD, organización con la que conquisto ser dos veces diputado por Santo Domingo (2006-2010 y 2010-2016).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Betty Gerónimo es intervenida quirúrgicamente de emergencia

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Carlos Guzmán asegura entregará una Alcaldía operativa, limpia, transparente y moderna

ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

PRM deberá llenar vacantes dejarán Betty y Nelson en Cámara de Diputados, el 24 de abril

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alcalde SDN solicita a Cámara de Cuentas auditar su gestión municipal 2020-2024

Subscríbete al ABC del Día