Juez aplaza para mañana audiencia sigue al apresado exjugador Miguel Tejada - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juez aplaza para mañana audiencia sigue al apresado exjugador Miguel Tejada

Un juez aplazó para mañana martes la audiencia que sigue al exjugador dominicano de Grandes Ligas Miguel Tejada, apresado cuando intentó salir del país la semana pasada, debido a que fue condenado a seis meses de prisión y al pago de una multa por emitir cheques sin fondos.

La decisión del juez Edward Abreu se produjo a solicitud de los acusadores del expelotero, quienes alegaron necesitar tiempo para conocer la solicitud formulada por los abogados de Tejada.

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) dominicana ratificó el año pasado una sentencia de un tribunal del Distrito Nacional que condenó a Tejada a seis de prisión y al pago de nueve millones de pesos (unos 490.000 dólares al cambio actual).

Tejada, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2002, fue condenado por las mismas acusaciones en 2019, aunque en esa oportunidad la pena fue la de un año de prisión suspendida, lo que evitó que fuera a la cárcel.

Los abogados del acusador de Tejada, Henry Rafael Soto Lara, dijeron este lunes a medios que el ex parador en corto había salido del país en “varias ocasiones”, a pesar de existir la condena en su contra.

Sin embargo, la defensa de Tejada asegura que este es inocente de las acusaciones.

Tejada, de 48 años, tuvo una carrera de 17 años en las Grandes Ligas, fijando promedio al bate de .285, disparando 307 cuadrangulares, con 2.407 indiscutibles, 1.302 carreras impulsadas y 1.230 anotadas.

El exjugador formó parte del equipo de República Dominicana que conquistó invicto el Clásico Mundial de Béisbol de 2013.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Johan Ferreira y Gabriel Pérez electos jugadores de la semana del TBES-PSD

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El dominicano Canó y Bauer lideran a los Diablos en serie ante los Yankees en México

Subscríbete al ABC del Día