Sonados casos de personas reportadas desaparecidas y se encontraron sus cadáveres - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Sonados casos de personas reportadas desaparecidas y se encontraron sus cadáveres

Ernesto Rodríguez.- Las desapariciones de personas en la República Dominicana tienen diversos escenarios, algunos de los cuales, tienen desenlaces fatales, y muchos de estos casos provocaron consternación en diversos sectores de la sociedad.

Los últimos casos tienen el ingrediente de que las víctimas involucradas son personas que no sobrepasan los 40 años. En los casos más extremos de muertes precedidas por desapariciones, el final se caracteriza por ser macabro, saña y hasta torturas.

Jesús Cuevas

El caso más reciente fue el del joven Jesús María Cuevas, de 30 años, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 6 de octubre y fue encontrado la noche de este jueves dentro de un tanque de agua próximo al kilómetro 7 de la carretera Sánchez.

Cruz Snaidelin

Otro caso lamentable fue el de la joven Cruz Snaidelin, alias Yeilin, de 17 años y conocido en Elías Piña como Yeilin, quien había sido reportada desaparecida a principios del pasado mes de octubre y fue hallada enterrada en una comunidad en Elías Piña.

Su cuerpo fue desenterrado porque el supuesto confeso asesino, Juan Feliz Ubrie, conocido como Caputo, llamó a las autoridades y dio la ubicación de estaba.

DOS HERMANOS.

Hay otros registros recientes, que incluso involucra a hermanos, como lo ocurrido con (Nelson de Paula García, 40 años, y Anaibonin de Paula Vásquez, de 39 años), quienes habían sido reportado desaparecidos y luego fueron hallados muertos, en el río El Higüero, comunidad del mismo nombre, en Santo Domingo Norte.

Tenían heridas de balas y de armas blancas, según se ha informado por las autoridades.

NATANAEL GONZÁLEZ. En junio de este año, fue encontrado en el parqueo del hospital Hugo Mendoza,  Santo Domingo Norte, el cuerpo sin vida del joven Natanael González, quien había sido reportado como desaparecido desde hacía 11 días.

El cuerpo de González, de 32 años de edad, fue encontrado en un avanzado estado de descomposición y con signos de violencia, en el parqueo del referido hospital.

FREDERICK PÉREZ. El sábado 16 de julio de este año, Frederick de 31 años, salió en su vehículo Honda Civic, año 2000, gris, a un encuentro familiar en Los Alcarrizos, pero nunca llegó.

Un día después fue hallado en el sector Las Piñitas, en Cotuí, el carro que el joven conducía, mientras que su cadáver fue arrojado en un basurero, ubicado en el Kilómetro 20 de la autopista Duarte.

Los acusados por el asesinato del joven Pérez Ventura cumplen seis meses de prisión preventiva, en la cárcel de Najayo-Hombre.

EMELY PEGUERO. Aunque no fue registrado este año, fue un incidente que quedó marcado en la memoria del dominicano, como lo fue el asesinato de Emely Peguero.

Se recuerda que Emely tenía 16 años al momento de su muerte, fue reportada como desaparecida  el 23 de agosto de 2017 y 7 días después, su cuerpo fue hallado dentro de una maleta.

Un tribunal de San Francisco de Macorís sentenció a Marlon Martínez, quien era pareja de la joven, a 30 años de prisión en un caso que causó causó conmoción en el país.

CARLA MASSIEL. La niña Carla Massiel, de nueve años de edad, desapareció el 25 de julio de 2015, y un año después fue encontrada su osamenta.

Tras muchas batallas y denuncias por parte de la madre, Diolandita Cabrera, en el 2019 el Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste condenó a 30 años de prisión a dos individuos hallado culpable de la desaparición y asesinato de la niña en el municipio Pedro Brand.

 

LIZ MARÍA. La desaparición de Liz maría se produjo el 16 de agosto del 2020 alrededor de las 11:00 de la mañana, en el ensanche Isabelita, Santo Domingo Este.

Por el hecho las autoridades policiales apresaron a Esterlin Francisco Santos, mejor conocido como “El Panadero”, quien, luego de varias horas de interrogatorio admitió haber violado y estrangulado a la menor.

El pasado mes de octubre un tribunal condenó a 30 años de prisión a “El Panadero”, acusado de violar y asesinar a  la niña Liz María Sánchez de nueve años.

JOVEN TAXISTA. En noviembre 2021, Alberto Gullón Uceta, un joven taxista de nacionalidad venezolana estuvo desaparecido fue encontrado en Villa Isabela, Puerto Plata.

Según el informe policial, los malhechores le propinaron golpes con piedras en la cabeza, que la ovacionaron la muerte.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Recuperan cuerpo de uno de los desaparecidos tras derrumbe de puente en Baltimore

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Taiwán busca a decenas de desaparecidos; cifra de muertos sube a 10

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Rescatan tercer cuerpo de los desaparecidos en una playa de Puerto Plata

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE sobre desaparecidos en Pto Pta: "Debemos esperar que las instituciones concluyan la búsqueda"

Subscríbete al ABC del Día