Diputado ve necesario la exclusión del arroz dominicano del DR-Cafta
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado ve necesario la exclusión del arroz dominicano del DR-Cafta

Diputado ve necesario la exclusión del arroz dominicano del DR-Cafta

El diputado José Rafael Hernández  sostuvo que es necesario que respondan a la solicitud de excluir el arroz dominicano del Dr-Cafta.

Aseguró que de no ser acogida la solicitud se ven en el riesgo que la paz y estabilidad socioeconómica comenzará a resquebrajarse.

El legislador hizo un llamado a la reflexión y a la atención del presidente de la República, Luis Abinader, para que se tome una solución justa y definitiva añ respecto.

“La exclusión del arroz dominicano del Tratado de Libre Comercio (DR-CAFTA) con Estados Unidos y Centroamérica no puede esperar más tiempo. Es una necesidad urgente, por lo que requerimos y solicitamos de una solución justa y definitiva ante la más fuerte amenaza que atenta, no solo contra la paz, la estabilidad política, económica y social de nuestro país, sino también, contra la producción nacional arrocera, que es lo mismo decir, contra la soberanía y la seguridad alimentaria de nuestro país, que es el tesoro más preciado que cualquier nación desearía tener en estos tiempos de crisis global”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

“Dos papas” calientes para el Gobierno recibir el año 2025

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Advierten de impacto "devastador" para arroceros por llegada del cereal libre de aranceles

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader afirma país avanza con tema DR- Cafta; RD cumplirá para 2025

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Parlacen apoya que Gobierno de RD desee negociar acuerdo para proteger el arroz

Subscríbete al ABC del Día