Cae cuarto ejecutivo de banco público brasileño tras denuncias de acoso
InternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cae cuarto ejecutivo de banco público brasileño tras denuncias de acoso

Cae cuarto ejecutivo de banco público brasileño tras denuncias de acoso

La Caixa Económica Federal, un importante banco público brasileño, anunció la salida de un cuarto vicepresidente desde que en junio pasado un grupo de trabajadoras denunció al entonces presidente de la entidad por acoso sexual.

El Consejo de Administración informó en un comunicado remitido al mercado en la víspera que “acató la petición de renuncia, por cuestiones personales”, del vicepresidente de Tecnología y Digital, Claudio Salituro.

“La Caixa agradece a Claudio Salituro por sus relevantes contribuciones, profesionalismo y dedicación, deseándole éxito en los nuevos desafíos”, añadió la nota.

En julio pasado, el portal Metrópoles publicó unos videos en los que Salituro aparece insultando a funcionarios y colaboradores del banco.

Este es el cuarto vicepresidente que abandona la directiva de la Caixa Económica Federal desde que en junio pasado renunció el entonces presidente, Pedro Guimaraes, objeto de denuncias de trabajadoras de la compañía por acoso sexual.

Las empleadas relataron a Metrópoles que sufrieron abusos, tocamientos e invitaciones para ir a la piscina, la sauna o a la habitación del hotel por parte de Guimaraes durante viajes de trabajo por el país en los que iba acompañado con su equipo, compuesto por varias mujeres.

Según esos testimonios, Guimaraes, un economista que era muy próximo al mandatario brasileño, el ultraderechista Jair Bolsonaro, también intentó promover orgías e insinuaba ascensos profesionales a sus víctimas.

Antes de la salida de Salituro, otros tres vicepresidentes -de un total de doce que integran la Caixa- dejaron sus cargos desde que salieron a la luz las denuncias contra Guimaraes.

Fueron el vicepresidente de Negocios de Venta Mayorista, Celso Leonardo Barbosa; el vicepresidente de Logística, Antônio Carlos Ferreira; y la vicepresidenta de la Red de Comercio Minorista, Camila de Freitas.

Los dos primeros también fueron citados en denuncias de acoso a funcionarios, según medios locales.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado Juan José Rojas solicita al Ejecutivo formar a estudiantes en manejo de desechos sólidos

facebookNacionalesPortadatwitter

Aduanas dará facilidades crediticias a productores agropecuarios vinculados a la canasta básica

ActualidadEFEfacebookInternacionales

Gobernador de Puerto Rico presenta presupuesto mayor al de entidad de control

ActualidadfacebookInternacionalesSalud

Director ejecutivo de Moderna asegura que su vacuna puede proteger del covid-19 durante "un par de años"

Subscríbete al ABC del Día