Abinader debe enfocarse en mejorar pueblos fronterizos y no manejar situación RD-Haití con populismo, dice senador de Elías Piña - N Digital
ActualidadNacionalesPortadatwitter

Abinader debe enfocarse en mejorar pueblos fronterizos y no manejar situación RD-Haití con populismo, dice senador de Elías Piña

Marcos Contreras.- El senador de la provincia Elías Piña, Iván Lorenzo, dijo este lunes que el presidente Luis Abinader ha manejado con populismo y sensacionalismo el tema dominico haitiano con el interés de sacar capital político.

En declaraciones para N Digital Lorenzo ponderó que la prioridad del Gobierno debería ser los dominicanos, razón por la cual los recursos a invertirse deberían concentrarse en mejorar las condiciones de vida de residentes en las zonas fronterizas.

“Desde el principio el presidente Abinader ha manejado las relaciones dominico-haitianas con populismo y sensacionalismo con el interés de sacar capital político”, destacó Lorenzo previo a afirmar que ese accionar ha afectado las relaciones entre ambos países.

“Los verdaderos centinelas de la frontera son los ciudadanos que viven en las provincias de esa zona, del lado dominicano, gente que ha sido descuidada”, agregó el legislador.

El mandatario anunció este domingo un paquete de medidas orientadas a robustecer la seguridad de la zona fronteriza, entre los que se encuentra la compra de equipamiento militar e incremento del personal militar que custodio la frontera.

El mandatario hizo el anuncio 48 horas después de que el Gobierno haitiano solicitara la comunidad internacional una intervención militar para apaciguar la situación de crisis política, económica, social que ha derivado en intensas jornadas de protestas violentas que se han registrado en las últimas semanas en ese país.

Con respecto a los montos al que asciende esta adquisición y su procedencia, el jefe de estado dijo a N Digital que los recursos fueron ejecutados a través de un Fondo especializado del Ministerio de Hacienda y que esa institución se encargará de ofrecer las cifras durante la semana que recién inicia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa anima al Consejo Presidencial de Haití a trabajar por la paz y la estabilidad

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Siete países ofrecieron desplegar policías en Haití para combatir pandillas

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Kenia está lista para enviar policías a Haití tras instalación del Consejo de Transición

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Consejo Presidencial de Transición toma las riendas de Haití

Subscríbete al ABC del Día