Al evitar impactar un camión y un carro en el Boulevard Turístico del Este, el conductor del autobús accidentado la mañana de este jueves se salió de la vía, perdiendo el control y virándose con aproximadamente 50 pasajeros.
Así lo establece el informe del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en el que detalló el accidente ocurrido a las 9:00 de la mañana de hoy, en el que dos turistas murieron y más de 20 resultaron heridas.
“A las 09:00 horas de la mañana del día de la fecha, 06 de octubre del año en curso, se registró un accidente de tránsito con múltiples víctimas en el Boulevard Turístico del Este, a la altura de la Bomba Total del Cruce de la Mina, donde según versiones recogidas, éste intentó evitar impactar con un carro y un camión, perdiendo el control y virándose con aproximadamente 50 pasajeros”, detalla el informe.
El autobús pertenece a la empresa de transporte Suero y, según la información preliminar, se accidentó tras salirse de la vía.
En declaraciones a los medios, el ministro de Turismo, David Collado, se solidarizó con los afectados y anunció la activación de un protocolo de emergencia para atender a las víctimas.
Prometió que se hará “todo lo que haya que hacer” para socorrer a los accidentados.