Miembros de instituciones castrenses reciben certificación en materia de emprendimiento - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Miembros de instituciones castrenses reciben certificación en materia de emprendimiento

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y el Centro de Estudios Financieros (CEF), certificaron a 50 miembros del Instituto Superior para la Defensa General Juan Pablo Duarte y Díez (INSUDE) y el Instituto  Policial de Educación Superior (IPES), a través del taller  “Emprendimiento”, con el objetivo de aportar técnicas que fomenten la creatividad y la innovación.

Durante el acto, encabezado por los titulares de las instituciones, doctor Franklin García Fermín, general Francisco Antonio Ovalle Pichardo y Patricia Portela, además de la encargada del departamento de emprendimiento del Mescyt, Jovanna Peña, se anunció que todos los Institutos Especializados de las Fuerzas Armadas, se integrarán a estas capacitaciones que buscan fomentar una cultura emprendedora en los oficiales.

El taller que forma parte de una política desarrollada por el departamento de emprendimiento del Mescyt, tuvo una duración de dos meses.

El  titular del Mescyt,  Franklin García Fermín, aseguró que el curso tiene el objetivo esencial  de motivar a los alumnos a que desarrollen  sus aptitudes, habilidades y competencias en el ámbito de los negocios, abriendo las ventanas al progreso en el mundo de la cultura emprendedora.

“Nos sentimos complacidos con la implantación de este programa formativo,  que fomenta la solución de problemas sociales, ambientales, empresariales  y relacionados con sus necesidades existenciales, uso de las nuevas tecnologías y sostenibilidad”, agregó el funcionario.

García Fermín, indicó que desde el Mescyt se brinda apoyo a los estudiantes universitarios de grado, especialidad, maestrías y docentes  que desean incorporarse al mundo emprendedor.

Mientras que el rector del INSUDE, general Francisco Antonio Ovalle Pichardo,  agregó que la piedra angular del crecimiento económico de un país, es la educación, algo que tiene muy claro el gobierno dominicano, a través del desarrollo de políticas que motivan la formación de los miembros de las instituciones públicas.

“El Mescyt ha asumido el reto de capacitar a los dominicanos a través de diversos y numerosos programas académicos, quiero decirles que la semilla que hoy se siembra, no caerá en terreno seco”, concluyó.

También estuvieron presentes, el coronel Luis Alberto Figuereo Agramonte, director de la Escuela de Altos Estudios Policiales, en representación del coronel Juan Félix Romero Rosario, rector del Instituto Policial de Educación Superior (PIES), además de miembros del Consejo de las Escuelas Especializadas y la Policía Nacional.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Se entrega vice cónsul que fue suspendido y es acusado de abuso sexual contra un menor

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ordenan prisión preventiva a red criminal en Navarrete; tres eran miembros de la PN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN designa nuevo director en Penitenciaría de La Victoria; coronela es trasladada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Solicitan prisión preventiva contra hombre que enfrentó agentes en Aeropuerto Cibao

Subscríbete al ABC del Día