Juramentan 12 nuevos miembros del Consejo Municipal de Desarrollo de Santo Domingo Este - N Digital
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Juramentan 12 nuevos miembros del Consejo Municipal de Desarrollo de Santo Domingo Este

Fueron juramentaron los 12 nuevos miembros del Consejo Municipal de Desarrollo (CMD), comité que tendrá el objetivo de organizar, implementar y gestionar las políticas públicas en beneficio del municipio y sus habitantes.

La conformación del consejo está amparada en la ley 498-06, artículo 14 que crea el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPyD).

El alcalde Manuel Jiménez quien también fue juramentado resaltó que Santo Domingo Este contará con un grupo de munícipes que velarán por la planificación y la colaboración activa con la Alcaldía.

“Luego de un proceso largo hemos juramentado nuestro Consejo de Desarrollo, puesto que desde hace siete años se juramentó un consejo pero prácticamente desapareció, nunca le dieron seguimiento a ningún proceso, y por supuesto tenemos que trabajar por hacer de Santo Domingo Este una ciudad desarrollada”, citó Jiménez.

Añadió que el comité trabajará para la construcción de una universidad, hospital general, sistema de desarrollo de ordenamiento territorial y sostenible del municipio.

Por su parte, Domingo Matías, viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, quien estuvo a cargo de la juramentación, catalogó como “un gran instrumento de contrapeso social y político que debe existir en toda sociedad”.

Expresó, además que la conformación del consejo aportará una “gran legitimidad” al cabildo.

Recomendó que: “Tienen que armarse de voluntad social, no solo política, ya que tienen que participar en el diseño de las políticas públicas municipales, dar el seguimiento a lo que aprueba el Concejo de Regidores, será un espacio para decirle a la gente que también puede participar en los procesos; que en el municipio los empresarios, las academias, sectores productivos, ONGs, sepan que aquí hay un Consejo de Desarrollo Municipal”.

Con el fin de democratizar sus acciones, el CMD contará con mesas temáticas de Género, Salud, Medio Ambiente, Gestión de Riesgo, Hábitat, entre otras. También, tendrá un plan de desarrollo del municipio con una agenda de 13 ejes principales sujetos a modificación acorde con las variantes que se vayan presentando.

Cabe resaltar que el Consejo de Desarrollo Municipal se reestructuró debido a que sus miembros anteriores, en la actualidad ostentan cargos en el Estado, y los integrantes deben ser representantes de la sociedad civil, iglesias, empresarios y residentes en el municipio, y que no sean funcionarios, exceptuando el alcalde, que funge como presidente ex oficio, el presidente del Concejo de Regidores, José Ramón Jiménez, que funge como vicepresidente, y María del Carmen Mota, coordinadora.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN captura hombre que ultimó a su concubina a puñaladas y golpeó a su hija de 2 años

NacionalesÚltimas Noticias

Ayuntamiento de SDE anuncia “Operativo Semana Santa 2024”

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ayuntamiento de Santo Domingo Este develiza bustos en honor a José Martí y Máximo Gómez

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno entrega obras de mejoramiento de hábitat en Santo Domingo Este

Subscríbete al ABC del Día