Bares y restaurantes de la alta sociedad se convierten en escenario de muerte y violencia en el Distrito Nacional - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Bares y restaurantes de la alta sociedad se convierten en escenario de muerte y violencia en el Distrito Nacional

Apropósito del incidente producido la madrugada del pasado lunes en el restaurante Mister Grill de la Avenida Gustavo Mejía Ricart casi esquina Tiradentes, donde murió Edwin José Mejía Santana, de 47 años, y resultaron heridos Joel Torres Ozuna y Jesús María Cruz Heredia, son varios los casos sangrientos escenificados en centro en bares, restaurantes y discotecas ubicados en zonas privilegiadas del Distrito Nacional.

A menos de quinientos metros de ese lugar, en septiembre del año 2006, la joven Pura Alexandra Núñez Rodríguez, de 22 años de edad, murió de un disparo a manos de un seguridad de la discoteca Praia.

Reportes de esa fecha indican que la joven se presentó al centro de diversión con tres amigos, uno de los cuales, al no permitírseles la entrada, se molestó y rompió los cristales de la puerta.

Esto provocó que el vigilante realizara varios disparos al vehículo en el que viajaban los jóvenes, impactando una de las balas a Núñez Rodríguez, quien falleció horas después mientras recibía atenciones médicas en la clínica Doctor Abel González.

Otro hecho que conmocionó al país tuvo lugar el 23 de mayo de ese mismo año, cuando Yaser Nader Rojas, Luis Ernesto Estévez Hernández y Ignacio Antonio Mañón, murieron en medio de un enfrentamiento a tiros en la discoteca Loft de la avenida Tiradentes.

El incidente se originó cuando Pablo Villamán Toribio al pararse de su mesa, rozó a Estévez Hernández, originándose un pleito a puñetazos y botellazos que provocó que el personal de seguridad los sacara del lugar, donde continuó el enfrentamiento con armas de fuego.

El 23 de abril del año 2010 Villamán Toribio y Dino Román Castillo, fueron condenados a diez años de prisión por el hecho.

El 25 de mayo del año 2019 un tiroteo se escenificó en las afueras de Trio Bar and Lounge, en el que en el que resultaron heridos Luis Miguel Encarnación Ortiz “Lelo”, y Daniel Augusto Vizcaíno Joaquín “Brayan”, con heridas ocasionadas por proyectiles de arma de fuego disparados por Rudy Castillo, de apodo “Gran Velero Récord”, mientras estaban en el interior del citado lugar.

El informe de las autoridades señala que el establecimiento se encuentra en la avenida George Washington, Hotel Sheraton, sector Gazcue, Distrito Nacional, según el informe remitido a esta instancia por la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

Luego del hecho el establecimiento fue clausurado por parte del Ministerio de Interior y Policía.

El 2 de noviembre del 2018 el empresario artístico Eduardo Luis Martínez, de 48 años murió y otras tres personas resultaron heridas durante un intercambio de disparos en el establecimiento de comida rápida McDonald de la avenida Abraham Lincoln.

Mirna Patricia Chivico Rivas, el comerciante Ariel Rodríguez Serrata, de 38 años, y el empleado de establecimiento Starlin Contreras Báez, de 19 años resultaron con heridas en el suceso que tuvo lugar cuando se produjo una discusión que derivó en una pelea a puñetazos.

Uno de los heridos en el hecho narró que durante la pelea Martínez se dirigió a su vehículo de dónde sacó una pistola con la que realizó los disparos. Agrega que un miembro de otro grupo repelió la acción disparando con otra arma de fuego provocándole la muerte al atacante inicial.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Hechos de violencia se desbordaron en el país durante la primera semana de abril

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Varios heridos en sucesos ocurridos en Monte Plata

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 43 muertos y 20 heridos deja incendio en un edificio comercial en Bangladesh

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Accidente de tránsito múltiple deja ocho heridos en la Autovía del Este

Subscríbete al ABC del Día