Tormenta Hermine marca record historico de lluvias en Canarias - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tormenta Hermine marca record historico de lluvias en Canarias

Tormenta Hermine marca record historico de lluvias en Canarias

La tormenta tropical Hermine marcó este domingo un récord histórico de precipitaciones en 24 horas en el archipiélago atlántico español de Canarias, donde, de acuerdo a los datos de seis estaciones meteorológicas, nunca había llovido tanto en septiembre, registrándose hasta 165 litros de lluvia por metro cuadrado.

Según le estación de Izaña, en la isla de Tenerife y una de las más antiguas de España, se trata de un récord especialmente notable, porque su serie de datos se extiende a lo largo de 106 años, informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), organismo responsable del seguimiento de ciclones tropicales en el Atlántico Norte, informó hoy de que Hermine ya ha dejado de ser un ciclón tropical, aunque en las próximas horas seguirá “lloviendo intensamente” en las Islas Canarias.

En un tuit del citado organismo, y recogido por la Aemet, los expertos señalan que al dejar de ser un ciclón tropical no se emitirán más avisos a la población, pero, no obstante, alertaron de lluvias intensas en las islas por la gran cantidad de masas nubosas con gran contenido de humedad.

El pasado 23 de septiembre se formó la tormenta tropical Hermine entre las islas de Cabo Verde y la costa africana, moviéndose en dirección norte-noroeste hacia Canarias.

Aunque no ha impactado en este archipiélago está dejando, de momento, lluvias generalizadas, intensas y persistentes, acompañadas de tormentas, durante este fin de semana y se espera que también lo haga mañana.

Debido a la situación meteorológica, la aerolínea española Binter, con base en Canarias, amplió la suspensión de los vuelos de hoy hacia los aeropuertos de cuatro islas: Tenerife Norte, La Gomera, El Hierro y La Palma.

La compañía aérea mantiene la programación en el resto de aeropuertos del archipiélago y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) indicó que todos los aeródromos de las islas están operativos.

La pasada noche los servicios de emergencias de Canarias atendieron un centenar de incidencias ocasionadas por la lluvia que Hermine, como desprendimientos, cortes de carreteras, caídas de árboles y problemas en el tendido eléctrico.

EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aumentan a 10 las provincias en alerta verde por lluvias

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Lluvias ponen en alerta amarilla a cuatro comunidades y a Ceuta y Melilla

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Suman 25 los muertos por lluvias en el sureste de Brasil

ActualidadfacebookNacionalesRedes

Vaguada incrementará lluvias desde esta tarde

Subscríbete al ABC del Día